www.diariocritico.com

Estuvo prófugo 38 días

Rómulo León se entregó a la justicia

Rómulo León se entregó a la justicia

Los días en la clandestinidad del ex ministro aprista Rómulo León llegaron a su fin. De forma sorpresiva, el involucrado en el caso de corrupción  relacionado a la adjudicación de lotes petroleros a la empresa Discover acudió a la sede de los juzgados anticorrupción ubicada y se entregó a la justicia.

El hecho sorprendió incluso a los periodistas que montaban guardia en el lugar, quienes entrevistaban al abogado de León Alegría, Luis Roy Freire, cuando un taxi se detuvo en el frontis del local judicial. De este vehículo saldría rápidamente el cuestionado personaje. "Ahí está el señor Romulo León que tanto buscaban", atinó a decir su abogado ante la sorpresa de los reporteros.

De otro lado, se supo que León Alegría habría decidido entregarse al concer que su captura sería inmediata y tras caer en depresión en los últimos días. Cabe señalar que los jueces tomarán a su favor el que se haya entregado a la justicia por iniciativa propia.

Asimismo, si bien León Alegría permanece en el Juzgado Anticorrupción rindiendo su declaración instructiva, aún se desconoce el procedimiento a seguir tras su entrega. Fuentes policiales informaron a elcomercio.com.pe que lo que el ex prófugo buscaría es la menor exposición mediática, deseo que hasta ahora se ha cumplido a medias.

En la carceleta
Rómulo León Alegría
fue trasladado en medio de altas medidas de seguridad desde las salas de los juzgados anticorrupción hasta la carceleta del Poder Judicial.

La policía trató de despistar a la prensa cuando en medio del recorrido algunas unidades de las fuerzas del orden tomaron destinos distintos. Se sospechaba que el ex ministro aprista podía ir a otros lugares como a la sede de Requisitorias o al local de Instituto de Medicina Legal.

Cabe recordar que alrededor de la 1:30 de la tarde, de forma sorpresiva, el involucrado en el caso de corrupción  relacionado a la adjudicación de lotes petroleros acudió a la sede de los juzgados anticorrupción ubicada en la cuadra 26 de la avenida Arenales y se entregó a la justicia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios