Las ‘dragonteas’ de Fernando Sánchez
Por
Carlos Matías
Fernando Sánchez Dragó no puede ser tachado de xenófobo ni racista: se ha pasado media vida recorriendo el planeta, conviviendo con gentes de otros mundos, culturas y mentalidades. De hecho, su pareja sentimental es una japonesa 37 años más joven que él. Pero comentarios como los que ha hecho en una reciente entrevista sobre los habitantes e inmigrantes de Madrid le hacen acreedor al calificativo de estúpido, cuando menos, por muy intelectual que sea.
Dragó es amigo de las salidas de pata de banco y, al igual que de Maragall se decía que cometía ‘maragalladas’ cuando gobernaba en Cataluña (las “cosas del president”), el señor Sánchez, don Fernando, ha creado las ‘dragonteas’, al soltar por su boca el fuego de su desprecio hacia el común de los mortales, él, desde su particular Olimpo mediático del Informativo de la noche de Telemadrid.
Es “Gárgoris y Habidis” reeditado, donde los madrileños somos, como Habidis, hijos incestuosos, la degeneración de la especie, “sucios”. Y nuestros inmigrantes, “aún peor”. Dice que el metro le da asco y que ya no quedan madrileños, sino “negros, cobrizos y amarillos”. Amarillos como Naoko, su pareja japonesa, presentada en sociedad en la boda de la hija de su amigo José María Aznar.
Dragó ha pedido perdón a su estilo, poniéndose ante las cámaras de la ‘teleaguirre’ unas orejas de burro, muy propias para la ocasión.
Sí. Dragó no será xenófobo ni racista y hasta tiene razón al denunciar que la ciudad está sucia y el metro, descuidado. Pero que responsabilice de ello a sus ‘jefes’, los gobernantes del PP que le han puesto en la televisión autonómica, por un sueldo que sale del bolsillo de los madrileños y que no le debe de parecer tan “sucio”. Son estos gobernantes ‘populares’ quienes llevan años arruinando la Villa y Corte, convirtiéndola en una de las ciudades más sucias e incómodas a golpe de piqueta y de obras.
El PSOE ya tiene su ‘carnaza’ preelectoral. Y Manuel Soriano, máximo responsable del Ente Autonómico, su quebradero de cabeza.