"Esperamos que el ciudadano comparezca posterior a las elección del 23 de noviembre, igualmente en el sentido de la formalidad y responsabilidad de los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, también dejamos constancia a través de esta comisión, que es necesario la voluntad popular en los comicios del 23 de noviembre, reafirmando que Venezuela es un país democrático, es un país donde no se vulnera ningún derecho y los principios fundamentales de la Constitución no son letra muerta, es pura vivencia diaria, cotidiana del pueblo de Venezuela", dijo Moreno.
Por su parte el diputado Mario Isea, manifestó que "la Comisión de Contraloría invito a comparecer al ciudadano Manuel Rosales Guerrero, tal y como lo pidió públicamente, que él estaba dispuesto acudir a las instancias, a los estaciones públicos mientras accedieran los medios de comunicación lo cual se cumplido".
El diputado Liberth González, señalo que para preservar la legalidad del proceso, y ante la suspensión de las actividades por las elecciones regionales, solicitó que el actual gobernador Rosales acudiera el día 26 de noviembre.
El mandatario regional, manifestó que acudiría alegando que recibió la notificación de la Comisión de Contraloría con 26 horas de anterioridad, cuando el reglamento exige un mínimo de 72 horas.
Además, la comisión solicitará la comparecencia de las personas que están relacionadas con la denuncia que incluye a Manuel Rosales y a aquellos que puedan tener vinculación en estas actuaciones.