www.diariocritico.com

Seguridad en comicios

CEO iniciará movimiento de tropas el 19 de noviembre

CEO iniciará movimiento de tropas el 19 de noviembre

sábado 15 de noviembre de 2008, 00:44h
El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Jesús González González, informó que comenzarán a movilizar las tropas que garantizarán la seguridad de los próximos comicios a partir del miércoles 19 de noviembre, cuando el Consejo Nacional Electoral efectúe una prueba de conectividad entre todas las máquinas.

González González  indicó que este jueves el CEO llevó a término las últimas reuniones planteadas en el cronograma de trabajo del Plan República, donde se discutieron los detalles finales del mismo, tales como la entrega de los cotillones electorales y de las máquinas. En dicha reunión participaron, además del CEO, el CNE, los comandantes de guarnición de todo el país y los cinco comandantes de las regiones estratégicas.

González González también se reunió este jueves con representantes de todas las operadoras de telefonía celular, a fin de repasar las medidas que asegurarán lo relativo a las telecomunicaciones.

“Ellos (los representantes de los partidos) plantearon dudas de carácter técnico que fueron aclaradas por el personal del CNE, como lo de las chuletas, las auditorías, la apertura y cierre de las mesas, la manipulación de las máquinas, entre otras”, explicó el jefe del CEO

Con respecto a la actuación de la FANB, González señaló que los actores políticos manifestaron preocupación por la participación de la Milicia, “esto porque algunas toldas perciben a ese cuerpo como al servicio del Presidente de la República, ante lo cual yo les dije que los efectivos militares no manipulan las máquinas y el material electoral, eso no es competencia nuestra y traté de dejárselos bien claro. Además, hay que destacar que jamás hemos tenido ni una sola queja sobre la Milicia en procesos electorales anteriores, todo lo contrario, han sido puros elogios”.

En esta última reunión, el jefe del CEO también llamó a los partidos políticos a ser respetuosos con los resultados de los comicios, “es un compromiso que todos deben asumir. Les dije que para defender los votos están los testigos de las mesas, y que si alguien no está conforme con algún resultado para eso están las impugnaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios