www.diariocritico.com

Declarará a las 13:45 después de conseguir un intérprete

De Juana acude a declarar, no le 'entienden' en castellano y posteriormente le arrestan

De Juana acude a declarar, no le 'entienden' en castellano y posteriormente le arrestan

¿Nadie había previsto esto? Parece que no. El etarra De Juana Chaos acudió este lunes finalmente a declarar, después de burlar a la justicia española la semana pasada, cuando estaba llamado a comparecer ante la Audiencia Nacional. Pero miren la sorpresa: como no se le entendía en castellano, y no había intérprete preparado, el tribunal se ha visto obligado a aplazar la comparecencia. De momento, eso sí, queda arrestado hasta la próxima cita con la Justicia. Se entregó voluntariamente.

    El etarra llegó al complejo judicial de Belfast hacia las diez de la mañana, donde iba a comparecer en relación con la orden de busca y captura internacional. Se desconoce si el juez, Tom Burgess, le iba a informar de la orden de arresto internacional o si sencillamente le va a explicar su caso.

    Según precisaron los abogados, el traductor podría tardar entre una hora y una hora y media en llegar, así que se decidió su aplazamiento. El abogado de la firma Kevin R. Winters que representa al etarra, Sean Devine, precisó a la prensa que la traducción será al español y no al euskera.

   De Juana entró por la puerta principal acompañado por su abogado, de la firma Kevin R. Winters, y por su su mujer, Iratxe Arzabal. En la entrada había cuatro personas del entorno de la izquierda abertzale con pancartas dobladas que aún no habían desplegado. Una de ellas había sido vista en Belfast con él, según fuentes del entorno.

   En la sala donde se celebra la vista estaban presentes el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero -quien se encuentra en la capital de Irlanda del Norte-, el de Families Acting for Innocent Relatives (FAIR), el principal colectivo de apoyo a las víctimas del IRA, William Frazier.


Posteriormente, detenido

    De Juana fue, después, oficialmente detenido por la Policía de Irlanda del Norte tras haberse entregado. Está previsto que De Juana comparezca a las 13:45 en el juzgado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios