www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 18 de noviembre 2008

Im-presentables del martes, 18 de noviembre 2008

Financial Times la tiene tomada con Solbes

El diario británico 'Financial Times' ha colocado en el puesto decimoséptimo al ministro de economía, Pedro Solbes, en su 'particular' sondeo en el que se valora la actuación de 19 de los ministros de Economía de la UE ante la crisis financiera mundial.  Pero... ¿en qué se han basado?

Esta parece ser otra muestra más del criterio que tienen últimamente en Reino Unido, donde ahora está de moda darle ‘mamporros’ a la economía española cuando, de momento, ha demostrado tener la misma o mayor solvencia que la británica, por lo menos en cuanto a la banca.

Esta lista, que se ha realizado mediante un estudio llevado a cabo por ellos mismos, es un poco arbitraria, interesada y parcial. Vamos, que se podría decir que hasta nuestros im-presentables, que por lo general se nutren de los lectores de Diariocrítico salvo en esta ocasión, son mucho más científicos. En fin, parece que los británicos, en vez de preocuparse por como va su sistema económico y lo bien o mal que lo hacen sus políticos, siguen prefiriendo ver la paja en el ojo ajeno.


La visita anual de la Falange al Valle de los Caídos, un acto "religioso"

Un año más, las minoritarias formaciones falangistas que todavía quedan en España pretenden hacer su particular marcha al Valle de los Caídos el próximo 20-N, pero esta vez se trata de algo totalmente ilegal.

    La ley de la Memoria Histórica prohíbe expresamente este tipo de actos, pero los falangistas pretenden saltarse la ley a la torera argumentando, a estas alturas, que se trata de una celebración "religiosa". De hecho, no sólo han convocado concentraciones y han fletado varios autobuses sino que ya el pasado domingo se sucedieron algunos incidentes. Como ya comentó nuestro diario e-Xclusivo la Guardia Civil tuvo que impedir el paso a varios autocares ataviados de simbología falangista que pretendían realizar un homenaje a Primo de Rivera. Como resultado, 50 'camisas azules' de la Falange de las Jons se concentraron posteriormente en la sede madrileña del PSOE, en la calle Ferraz, para protestar contra esta decisión.

    Estos anuncios salen a la luz justo dos días del 'aniversario' y coincidiendo con el anuncio del juez Garzón que ha decidido quitarse de en medio en la investigación de los crímenes del franquismo.



Los padres y el abogado del portero de discoteca nos toman por tontos

Antonio S.S. es el presunto asesino del joven Álvaro Ussía, quien perdió su vida a la entrada de la discoteca madrileña Balcón de Rosales. Hasta ahí, todo forma parte de la investigación ahora abierta. Pero lo que no venía muy bien ahora es que en todo esto aparecieran los padres del portero y su abogado a justificar la violencia para el ejercicio de su trabajo. Es cierto que hasta que se demuestre, y hasta que haya sentencia firme, nadie debe ser condenado paralelamente por la sociedad. Pero una cosa es la presunción de inocencia y otra que se nos esté intentando tomar por tontos a todos los españoles.

Resulta que los padres le ponen casi como a un santo, llamando "pijo" y "chico agresivo" a la víctima. Alguien que, por mucho que se llegue a demostrar que había tomado sustancias estupefacientes o demasiado alcohol, ha fallecido por lo que parece ser una agresión de estos 'guardianes' del templo. Criminalizar al muerto es lo más fácil y también lo más feo que puede hacerse. Casi igual que ahora vaya diciendo el abogado del portero que éste se cayó sobre el fallecido por el forcejeo y que sus más de 100 kilos de peso tienen la culpa de que su corazón se parase. Es intolerable. Que nadie no tome por tontos, por favor. Sobre todo cuando ya había 7 solicitudes de cierre sobre la discoteca en cuestión y más de 50 denuncias...


Internet, indefensa ante los ataques informáticos

La Red de redes tiene un problema. Y es la piratería. La piratería en todos sus ámbitos. Por mucho que queremos hablar de Internet como el presente y el futuro para las comunicaciones sociales, políticas, económicas y empresariales del momento, tenemos que ser críticos para denunciar que está llena de cortapisas y obstáculos para el libre ejercicio de la libertad de expresión. Porque a nadie se le olvide que Internet es, ante todo, una vía de comunicación, de expresión y opinión.+

El director de este periódico, Fernando Jáuregui, ha denunciado en su blog cómo Diariocrítico ha sido en esta ocasión la víctima de los ataques informáticos. Así lo determinaron nuestros asociados técnicos de Tecnilógica, que localizaron un ataque a la IP de nuestro servidor. Un ataque, por cierto, de origen ruso. Mientras nos esforzábamos por ofrecerles durante este fin de semana todo lo mejor posible las informaciones sobre la cumbre del G-20, el periódico cargaba lentamente todas las páginas. Al final, este ataque no es sólo un ataque a nuestro periódico, sino que va en detrimento del derecho de los ciudadanos a informarse. Ya va siendo ahora que haya una legislación internacional que nos proteja y nos blinde ante estos piratas. No sólo ya en seguridad, sino endureciendo las penas para poder corresponderles como se merecen.

Puede prometer y promete... pero, de momento, no cumple

Parecía que con Obama cambiaría la forma de actuar a la que nos tienen acostumbrados los presidentes de los EEUU con respecto a los problemas mundiales. Uno de ellos es el cambio climático con el que, además, el presidente electo se había comprometido a luchar firmemente si finalmente saliera elegido, como así ha sido. Pero una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.

De momento, Obama prefiere esperar para meterse de lleno en el tema y, aunque ha sido invitado, no acudirá a la conferencia de Naciones Unidas sobre el nuevo tratado para luchar contra el calentamiento global que se celebrará en Polonia el próximo mes y que debería entrar en vigor antes de que cocluya 2009 para sustituir al vetusto Protocolo de Kyoto.

La conferencia, en la que participarán 190 países, tendrá lugar entre los días 1 y 12 de diciembre en la ciudad polaca de Poznan, poco más de un mes antes de que Obama sustituya oficielmente a George W. Bush en el cargo.

Aún así y como ya ocurriera con la cumbre de Washington, los organizadores aseguran que tratarán de mantener a Obama bien informado. por eso de que será el futuro presidente de la primera potencia mundial y dirigirá uno de los países que más contamina nuestro planeta. Y es que antes de que concluya 2009.




______________________________________________________


El hit parade de los im-presentables




Seguimos recogiendo candidatos propuestos por los lectores y por la redacción al 'impresentable' del año a quien haremos llegar por uno u otro modo -ya sea a la sede presidencial de Caracas o a las instalaciones de la COPE- la estatuilla de honor el próximo mes de diciembre. Éste es el top twelve, los 'impresentables' que figuran a la cabeza de la clasificación, de momento:


1. Federico Jiménez Losantos. Favorito indiscutible hasta hace dos meses parece que su estrella está empezando a declinar.



2. Chávez es siempre un valor seguro.




3. Ahmadineyad. Impresentable entre los impresentables, aunque muy lejano en la consideración de los españoles.



4
. Berlusconi, aunque hay gente a la que le cae simpático.





5. Zapatero, que también tiene sus defensores, naturalmente.



6. 'Sarko' también tiene sus defensores, pero provoca escasas simpatías en general entre los españoles. Carla Bruni no tiene el mismo nivel de antipatías que su marido.


7. Palin, su destreza a la hora de desollar alces no la libra de figurar entre los diez nombres más votados para el impresentable del año.



8. Tampoco Rajoy, líder de la oposición, se libra del voto de castigo, aunque sea lógicamente algo menor que el de Zapatero que gobierna y por tanto, sufre un mayor desgaste.


9. Diariocrítico. No faltan los lectores que opinan que los impresentables somos nosotros -muchas veces personalizando en el director de este medio- precisamente por haber puesto en marcha esta sección de Im-presentables. Lo asumimos con resignación y con humor.

10. Putin. De él no puede decirse que tenga una sonrisa cautivadora ¿alguien le ha visto sonreír alguna vez?

11.  Ángel María Villar sigue entre los favoritos por sus dificultades para justificar los problemas dinerarios y su 'discreta' manera de organizar su reelección deshaciéndose de posibles rivales.


12. Nuestros lectores no parecen muy entusiasmados ni con su plan ni con los modos del lehendakari Ibarretxe aunque ya se ve que es apenas el 'farolillo rojo' en la lista de los impresentables de 'oro'.


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable. Quedan pocas semanas para terminar el año y se nos van acumulando algunos nombres como los personajes más votados. Entre ellos, Jiménez Losantos, Berlusconi, José Blanco... la republicana Sarah Palin está ganando enteros en los últimos tiempos. Mande también el suyo, razonándolo o no.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected]. Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios