www.diariocritico.com

Una asociación la reparte en el hospital Carlos III

Sanidad investiga una guía que recomienda "amor verdadero" para prevenir el sida

martes 18 de noviembre de 2008, 13:54h
La Consejería de Sanidad ha iniciado un "expediente informativo reservado" para aclarar por qué en el hospital Carlos III se reparte que un folleto en el que se ha incluido el logotipo de la Comunidad de Madrid y que tilda de "alteración" la homosexualidad, censura la masturbación, el aborto y recomienda castidad para prevenir el sida.
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, aseguró este martes que el reparto del folleto "fue prohibido por la gerencia del centro", pero se desconoce por qué se ha incumplido dicha orden. "Ha sido elaborado con opiniones personales y a título particular sólo de algunos médicos del servicio de infecciosos. No ha sido editado por la Comunidad, ni por el hospital, ni es oficial, ni la Comunidad la ha autorizado ni tiene nada que ver con sus recomendaciones", puntualizó Güemes.

Juan González La Hoz, presidente de la Fundación Investigación y Educación en Sida y responsable de la edición,  asegura que las recomendaciones "se basan en evidencias científicas publicadas" en la revista Lancet en 2004 y en diversas páginas web, una de ellas perteneciente a "una asociación de ex-homosexuales".

Sólo hay una información oficial
Trabajadores del servicio de enfermería del Carlos III consultados por Madridiario refrendaron la versión de la consejería, asegurando que "no se puede extender en nombre del hospital algo que han hecho cuatro médicos", y aseguraron que "nadie ha sido discriminado" en el hospital por su enfermedad o condición sexual.

El departamento dirigido por Juan José Güemes añadió que la "única información oficial" que se divulga sobre el sida y las enfermedades de transmisión sexual es la que aparece en los planes de lucha contra la enfermedad en vigor y el plan de educación sexual de la Comunidad de Madrid.

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha anunciado que llevará el documento ante la Fiscalía por si las afirmaciones fueran punibles, mientras que el colectivo COGAM y la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales exige al Colegio Médico y al hospital que investiguen si la guía "ha puesto en riesgo a los pacientes", según recogió Europa Press.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios