www.diariocritico.com

Blanco asegura que ni Ruiz-Gallardón ni Aguirre "asumen responsabilidades"

jueves 20 de noviembre de 2008, 11:11h
El vicesecretario del PSOE, José Blanco, aseguró este jueves que ni el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ni la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "asumen responsabilidades" en el caso de El Balcón de Rosales por el enfrentamiento sobre de quién son las competencias, si de la Administración local o regional.
"Se tienen que ocupar de las instituciones madrileñas de hacer frente a los problemas de los madrileños porque es lamentable ver la pelea entre administraciones estos días para huir de la responsabilidad y tratar de tirar balones en temas tan sensibles como la muerte del joven Álvaro Ussía", señaló.

Le parece al vicessecretario general del PSOE que esa actitud muestra que los dirigentes madrileños demuestran "falta de responsabilidad, de ejercicio político serio". En este sentido criticó que Ruiz-Gallardón "mire a otra parte, siempre al presidente del Gobierno y a La Moncloa, que le lleva a negligencias, a no gobernar y a no asumir responsabilidades".

Insistió en que los dirigentes populares "se esconden bajo el engaño y el debate aburrido sobre quien tiene la competencia, si el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid, los madrileños son víctimas de una forma de trabajar, de entender la política, con una ausencia plena de responsabilidades".

"Permanentes enfrentamientos estériles"
Blanco criticó, además, a Esperanza Aguirre por abrir "permanentementes enfrentamientos estériles" y de gobernar "pensando en su ambición personal". Añadio que Aguirre "debería darse cuenta" de que en el PP nacional "no la quieren".

Mostró, por otro lado, el apoyo de la dirección del PSOE a Tomás Gómez, de quien dijo que es un líder "sólido" para hacer frente a la crisis económica, y un político "curtido y pragmático" que apuesta por "la convivencia y la colaboración como forma de trabajo", mientras que Aguirre, señaló, utiliza la palabra sólo para "confrontar", "dividir" y "descalificar".

En número dos de los socialistas hizo alusión también, a las declaraciones de la presidenta en las que afirmó que el PSOE "tiene un pasado violento" y mientras en sus sedes hay imágenes de los líderes de la República, en las del PP, "a pesar de ser acusados de franquistas, no hay una foto franquista, ni de la CEDA, ni de Gil-Robles".

Crisis
Blanco no dejó fuera la crisis económica, y acusó a Ruiz-Gallardón y a Aguirre, de tratar de "esconderse debajo del engaño del aburrido debate sobre las competencias".

Así, aseguró que ya "no sirve" decir que Madrid "era la locomotora de la economía" y criticó que Aguirre y Gallardón se "escondan ahora bajo la gaviota y señalen al Gobierno, olvidando que tienen sus competencias en materia de empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios