www.diariocritico.com

Globalízate plantará árboles para protestar por el desdoblamiento de la M-501

jueves 20 de noviembre de 2008, 12:52h
La Asociación Globalízate plantará árboles este sábado para protestar por el desdoblamiento de la M-501, más conocida como 'carretera de los pantanos', por parte de la Comunidad de Madrid, en una iniciativa que se enmarca en la Campaña Global contra el Cambio Climático.
Así, la repoblación forestal tendrá lugar en las inmediaciones de Navas del Rey, aunque el punto de encuentro está establecido en la gasolinera, junto a la rotonda, de la misma localidad a las 10.30 horas del sábado.

La plantación se hará en colaboración con la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), que pondrá a disposición de los ciudadanos los plantones y las herramientas para trabajar. Se usarán especies vegetales autóctonas, adaptadas al terreno y clima de la zona, encinas principalmente.

El motivo de esta iniciativa es recordar que la Comunidad de Madrid construyó una carretera declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que se han cortado decenas de árboles que no se han repuesto, y que las anunciadas 'medidas ambientales' "no son más que un maquillaje para intentar evitar que la Comisión Europea multe a la Comunidad de Madrid por su actuación", según indicó Globalízate.

Además, pretenden poner el acento en la relación entre carreteras y vehículos con la emisión de dióxido de carbono (CO2) y, por tanto, con el calentamiento global, mientras un nuevo estudio "prueba la importancia de los bosques autóctonos en la lucha" contra este fenómeno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios