www.diariocritico.com

Ingresando a la página web del CNE

Rector Díaz pide a los votantes aclarar sus dudas

Rector Díaz pide a los votantes aclarar sus dudas

jueves 20 de noviembre de 2008, 21:11h
El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, informó que si los electores tienen dudas en cómo votar pueden ingresar a la página del ente comicial (www.cne.gov.ve), la cual le indicará luego de introducir el número de cédula, el centro de votación, así como cuantos votos debe realizar a su municipio.

"Y los que quieren saber donde están ubicadas las opciones del partido de su preferencia, que se metan en las páginas que ya son difundidas por allí, donde están las opciones del chavismo y donde están las opciones de la oposición", indicó.

El rector Díaz también anunció que está prohibido tomar fotos, videos con sus celulares durante el acto de votación.

"No se va a permitir ningún tipo de toma de fotos, ni de imágenes, ni de videos del acto de votación de la persona, es decir, una persona no puede pretender tomarle foto a su voto o al momento de haber hecho su selección. De manera que es muy importante que los miembros de mesa sepan que eso está prohibido, y así las personas, porque tenemos información de que algunos funcionarios públicos y algunas empresas le han estado diciendo a la gente que se lleven su celular para que le tomen fotos al voto para que después se lo lleven como prueba de por quién voto, y eso es absolutamente ilegal, éticamente inmoral y absolutamente prohibido" exhortó.

Vicente Díaz también expresó que hay un perímetro de seguridad de 200 metros alrededor de cada Centro de Votación, los cuales estarán custodiados por el Plan República e incluso por los testigos, por lo que cualquier irregularidad que se suscite los electores pueden denunciarla a las autoridades electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios