www.diariocritico.com

Los diputados del oficialismo

El lunes presentarían la iniciativa de expropiación de Aerolíneas

El lunes presentarían la iniciativa de expropiación de Aerolíneas

El oficialismo de la cámara baja presentaría el lunes de la semana próxima el proyecto que propone la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral, según confirmaron fuentes parlamentarias.

Tras el dictamen del martes de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, que recomendó al Poder Ejecutivo la expropiación de las dos compañías, diputados del Frente para la Victoria ultiman los alcances de un proyecto que buscará declarar "de utilidad pública" a la empresa.

De acuerdo a las fuentes, la iniciativa hará eje en la expropiación de las acciones de las dos compañías que están en poder del grupo español Marsans.

En esa línea, trabaja un grupo de legisladores del oficialismo encabezados por el titular de la comisión bicameral de Seguimiento de las Privatizadas, el diputado del Frente para la Victoria por Buenos Aires, Mariano West.

Según las fuentes, la iniciativa propondrá declarar a la empresa de "utilidad pública" y, en base a la política del gobierno nacional de "rescate" de la misma, planteará su expropiación en función de la normativa legal vigente.

El titular del bloque del FPV, Agustín Rossi, sostuvo en declaraciones a Télam que "entre este fin de semana y los primeros días de la semana que viene" el oficialismo presentaría el proyecto que, según señaló, está "en consonancia con lo que piensa el Poder Ejecutivo".

Rossi dio por hecho además que la iniciativa será convertida en ley antes de fin de año al estimar que no tendrá "demasiado debate en la Cámara", ya que fue "un tema debatido" y "todos sabíamos que, si fracasaba el rescate por vía de la compra de acciones, lo que venía era la expropiación".

En este punto, el diputado santafesino subrayó que "la expropiación es exactamente lo mismo" que la compra de acciones pero "sin el consentimiento del vendedor" y señaló que, al igual que cuando uno compra una empresa, "cuando se expropia, se expropia el activo y el pasivo" de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios