www.diariocritico.com

Tras la reunión de la APEC y sus encuentros con Bachelet y Fernández

Concluye Calderón visita a Argentina; vuela a México

Concluye Calderón visita a Argentina; vuela a México

miércoles 26 de noviembre de 2008, 00:48h

Concluye Calderón visita a Argentina; vuela a México  El presidente de México, Felipe Calderón, concluyó su visita de Estado a Argentina. Calderón partió acompañado de su comitiva a las 14:30 horas locales (16:30 GMT), luego de cumplir con una agenda de trabajo que incluyó un encuentro con el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, y un discurso ante el Congreso argentino.

La víspera, el presidente mexicano reforzó lazos comerciales, culturales y de lucha contra el narcotráfico con su homóloga argentina Cristina Fernández, quien lo recibió con una serie de muestras de afecto que no son usuales en la mandataria.

Fernández le dedicó toda la jornada, ya que después de reunirse en privado con Calderón en el despacho presidencial, lo invitó a presenciar los trabajos de restauración del mural "Ejercicio Plástico" que el artista David Alfaro Siqueiros pintó hace 75 años.

La mandataria argentina después ofreció a su colega mexicano un almuerzo de honor y por la noche clausuraron juntos el Seminario de Oportunidades de Comercio e Inversiones entre Argentina y México, con la participación de empresarios de ambos países.

El mandatario mexicano comenzó su gira el viernes en Santiago, donde se entrevistó con su colega chilena Michelle Bachelet, y la continuó el sábado y el domingo en Perú para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios