www.diariocritico.com

IPC 20 mil 534.72 unidades

Cierra BMV al alza con 1.65%, apoyada por Wall Street

sábado 29 de noviembre de 2008, 01:01h

En una jornada con bajo volumen de operaciones, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 1.65%, en línea con el avance que registró Wall Street y apoyada por los títulos de WALMEX, CEMEX y AMX.

Este viernes el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 20 mil 534.72 unidades, al reportar un incremento de 332.90 puntos respecto del nivel previo, con lo que hiló su tercera jornada consecutiva en terreno positivo.

Así, el principal indicador del mercado accionario mexicano acumuló una ganancia semanal de dos mil 283.31 puntos o 12.51% más respecto del viernes previo, y cierra el mes de noviembre con un aumento de 0.44%, mientras que en lo que va del año pierde 30.48%.

Para el analista de Casa de Bolsa Bancomer, Alejandro Fuentes, el comportamiento de la BMV estuvo ligado al movimiento del Dow Jones que reanudó después del feriado del jueves por el "Día de Acción de Gracias", aunque este día operó media jornada.

"Las señales técnicas son positivas, mientras que opere por arriba de los 19 mil 500 puntos es positivo" , y agregó que los inversionistas están atentos a la desempeño de las ventas que se generen durante este Viernes Negro en Estados Unidos, así como de la temporada decembrina.

Anticipó que la siguiente semana los inversionistas se mantendrán atentos a un posible acuerdo en el congreso referente al rescate automotriz, el cual permanece pendiente dentro de las agendas de los partidos y se espera sea aprobado antes de que cierre el año.

Ante la ausencia de indicadores económicos en Estados Unidos de relevancia, los mercados operan con tranquilidad intercambiando un bajo volumen de acciones; en México, el Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambio su tasa de fondeo en 8.25% y resaltó que la crisis estadounidense afecta negativamente a nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios