www.diariocritico.com

Nasdaq repuntó un 0,23%

Dow Jones cierra una de sus mejores semanas al revaluarse 9,2%

Dow Jones cierra una de sus mejores semanas al revaluarse 9,2%

sábado 29 de noviembre de 2008, 01:09h

Dow Jones cierra una de sus mejores semanas al revaluarse 9,2%Pese a un arranque de sesión dubitativo, al final los principales índices de la Bolsa de Nueva York han logrado cerrar la jornada abreviada de hoy en positivo. El Dow Jones firma una de sus mejores semanas con una revalorización del 9,2%.

Al final el Dow Jones de industriales ha terminado con subidas del 1,12%, hasta 8.829,04 puntos, mientras que el selectivo Standard&Poors 500 sumó un 0,96%, hasta 896,29 puntos. EL mercado tecnológico Nasdaq Composite repuntó un 0,23%, hasta 1.535,87 puntos.

En el balance mensual los tres índices acumulan pérdidas durante noviembre, no obstante, en la última semana del mes, quizá favorecidos por la festividad del Día de Acción de Gracias, han logrado recuperar parte del terreno perdido. En el cómputo semanal el Dow Jones se ha revalorizado un 9,2%, pero en el mensual acumula pérdidas del 5,3%. El S&P 500 ha repuntado un 12% en esta semana, no obstante en noviembre ha perdido un 7,4% de su valor. En el caso del Nasdaq Composite, durante la presente semana ha repuntado un 11%, lo que no sirve para maquillar la caída mensual del 10,8% que ha acumulado en noviembre.

Las dudas iniciales con las que despertaban los inversores estadounidenses se han aclarado en el tramo final de la sesión abreviada que se vivió hoy en Wall Street. Con la mente puesta en el arranque de la temporada de compras navideñas, muchos estadounidenses han aprovechado el último día bursátil del mes de noviembre para salir de compras por la Bolsa de Nueva York aprovechando los precios de saldo de muchas de las compañías cotizadas. La recogida de beneficios protagonizada en el arranque de sesión se tornó en números verdes gracias al afán comprador.

A pesar de los reveses sufridos durante la semana desde el punto de vista macroeconómico, al final el verde se ha impuesto en la principal bolsa del mundo. Y eso que los inversores tuvieron que lidiar con la caída del 0,5% en el PIB del tercer trimestre, con el fuerte descenso en el consumo y con el recorte en los ingresos personales de los estadounidenses. Pese a la adversidad, los mercados han puesto al mal tiempo buena cara y han firmado una semana de ganancias que, no obstante, no les sirve para compensar el balance negativo acumulado durante el resto del mes.

De los treinta valores que integran el índice Dow Jones tan sólo siete terminaron recortando posiciones. El puesto de honor fue para Citigroup, que desde que ha sido rescatada por la reserva Federal (Fed) y por el tesoro, no ha parado de firmar jornadas en positivo. Hoy se anotó subidas del 17,54%. Junto al banco lideraron los avances del índice de industriales General Motors, con un repunte cercano al 9%, y General Electric, con una revalorización superior al 6%.

En la otra cara de la moneda el farolillo rojo fue para Home Depot, con pérdidas del 1,87%, seguida de Intel, con recortes del 1,57%. La cadena minorista Wal Mart también terminó en las últimas posiciones al dejarse un 1,43%.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios