www.diariocritico.com

Conforme con lo esperado

Tasas de bonos México bajan, tras política monetaria estable

Tasas de bonos México bajan, tras política monetaria estable

sábado 29 de noviembre de 2008, 01:34h

Tasas de bonos México bajan, tras política monetaria estableLas tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraran bajas el viernes luego de que el banco central de México mantuvo estable su tasa de interés referencial, en línea con lo esperado.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 14 de diciembre del 2017, bajaba 0.07 puntos al 9.07 por ciento respecto de su cierre del jueves. Por su parte, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México caía 0.18 puntos al 8.12 por ciento frente a su cierre previo, de acuerdo con intermediarios."El mercado está asimilando en un sentido más relajado la decisión anunciada por el Banco de México, aunque se sigue registrando poco volumen de operaciones tras el Día de Acción de Gracias ayer (jueves) en Estados Unidos", dijo un operador. El Banco de México (central) mantuvo el viernes la tasa de fondeo en un 8.25 por ciento, ante un sostenido repunte inflacionario, y pese a mayores riesgos de una desaceleración económica más profunda.

Según la entidad, la fuerte recesión en países industrializados, sobre todo en Estados Unidos, está golpeando a la economía mexicana, en las exportaciones, el consumo, el empleo y los salarios."Es notorio que el banco está muy preocupado por la situación financiera global, pero con el dato de inflación que vimos, si no estuviéramos en una desaceleración, pensaríamos en que el Banco de México debiera subir la tasa", comentó un especialista.

La inflación anual de México se aceleró a un 6.18 por ciento hasta la primera quincena de noviembre, su mayor nivel en siete años, y arriba de la meta permanente del Banco de México (central) de un 3.0 por ciento +/- un punto porcentual.

El rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 5 de diciembre del 2024, operaba al 9.09 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre del jueves.

TASA DE FONDEO

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario se mantenía sin cambios en el 8.15 por ciento de su cierre anterior, según intermediarios.

El jueves, el promedio de la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental (TPFG) fue del 7.98 por ciento y el de la Tasa Ponderada de Fondeo Bancario (TPFB) fue del 8.16 por ciento.

En la subasta del jueves, el Banco de México otorgó un crédito vespertino por 1,388 millones de pesos diarios (105 millones de dólares) a plazo de un día, a una tasa ponderada del 8.30 por ciento.(1 dólar=13.2600 pesos)

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios