Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete personas acusadas de delito de tráfico de estupefacientes y han desmantelado dos "puntos negros" de venta de droga en Chamberí y Moncloa-Aravaca.
Según la Jefatura Superior de Policía, en los operativos policiales se han intervenido 68.5 gramos de cocaína, 99 dosis, aproximadamente medio kilo de sustancia de corte, 24.3 gramos de marihuana, 33.7 de hachís, así como diversos útiles para su manipulación y 970 euros en efectivo.

Agentes del grupo XV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, en colaboración con sus homólogos de la comisarías de los distrito de Moncloa-Aravaca, Chamberí y el grupo de Alazanes de Seguridad Ciudadana, han protagonizado estos dos operativos policiales. A principios de noviembre al grupo XV de estupefacientes llegaban informaciones que apuntaban a que en un bar del distrito de Moncloa-Aravaca, se trapicheaba con droga.
Se estableció un dispositivo de vigilancia y control y policías uniformados de la comisaría levantaron actas de intervención a clientes del bar. Mientras, los agentes de paisano del grupo de estupefacientes eran testigos incluso de algún pase y confirmaban que el dueño del local, no sólo servía copas detrás de la barra. Al parecer, presuntamente llevaba un negocio ilícito de tráfico de estupefacientes.
Finalmente, los investigadores procedieron a entrar en el local, y tras la identificación y cacheo de los clientes, levantaron tres actas de incautación de estas drogas. En un cuarto del local encontraron además de 260 euros y una defensa extensible, 68.5 gramos de cocaína, 24.3 de marihuana y 33.7 de hachís, así como sustancia para el corte, diversos útiles para la manipulación y una báscula de precisión. José Manuel A.P., de 52 años, carecía de antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial.
La segunda investigación se llevó a cabo en la plaza de Teniente Alcalde Pérez Pillado, donde se observó que varios individuos parecían dedicarse a la venta al menudeo de estupefacientes, concretamente de cocaína. Al parecer, se trataba de un grupo que contaba con "aguadores" para alertarles de la presencia policial, además de captar a posibles clientes. El pasado miércoles se produjeron las detenciones. Además, con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes registraron un domicilio que había sido vigilado.
En su interior fueron arrestados dos de los sospechosos y se intervinieron 93 dosis de cocaína, alrededor de medio kilo de sustancia utilizada al parecer para el corte así como 590 euros en efectivo. Algunos de los ahora detenidos contaban con antecedentes policiales. A Lorenzo Estevan M.P., de 44 años, le consta una detención por tráfico de drogas; Leonardo Alfonso A.M., de 45 y Maridalia C.J., de 19, carecían de ellos.
David P.G., de 34, ha sido detenido en 14 ocasiones por riñas, robos con fuerza, amenazas, daños, etc. y Ruben G.C., de 33 también lo había sido en 7 ocasiones por robos con violencia e intimidación, lesiones y amenazas, entre otros. Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial quien ha ordenado su ingreso en prisión. Un sexto arrestado fue puesto en libertad con cargos.