www.diariocritico.com

El PSOE pide una reunión urgente para consensuar el plan de servicios sociales

domingo 30 de noviembre de 2008, 12:52h
El PSOE pidió este sábado una reunión urgente para consensuar el Plan Concertado de Servicios Sociales con los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.
La portavoz socialista en la Comisión de Familia de la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, alerta de que, si se demora más la firma del Plan Concertado de Servicios Sociales entre Comunidad y ayuntamientos, los municipios tendrán que adelantar el pago de servicios que no son de su competencia u optar por suspenderlos.

El Plan Concertado de Servicios Sociales -un convenio que se suscribe entre ayuntamientos y Comunidad de Madrid para la prestación de servicios a mayores, menores, discapacitados o personas en riesgo de exclusión social- está aún sin negociar ni aprobar, a pesar de que queda apenas un mes para que entre en vigor, según Sánchez Acera. La portavoz socialista en la Comisión de Servicios Sociales añadió que ha pedido una reunión urgente con la consejera Engracia Hidalgo para "agilizar y consensuar de forma inmediata este plan".

De no lograrse el acuerdo, la diputada augura unos meses difíciles para las corporaciones locales en la prestación de estos servicios. "Si no se fijan ni objetivos ni presupuestos, muchos ayuntamientos tendrán dificultades para costear programas de apoyo a sectores muy sensibles, e incluso podríamos encontrarnos con que ciertos servicios se tienen que retrasar hasta la primavera", indicó. Sánchez Acera recordó que el plan de 2008 ya se aprobó con retraso, el 5 de noviembre de 2007, "pero en esta ocasión la demora es aún mayor, porque ha pasado un mes más y el plan sigue sin ser aprobado y sin ser consensuado con las corporaciones locales".

La diputada insistió en la necesidad de que el Gobierno regional acuerde con los ayuntamientos los objetivos de las políticas sociales que han de desarrollar y en que las partidas destinadas a dependencia se recojan en un convenio aparte, ya que la administración local -que sí financia el 33% de los programas del plan concertado- no tiene la obligación de cofinanciar las acciones relacionadas con la Ley de Dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios