www.diariocritico.com

TE convocará elecciones 2009

El 3 de diciembre también se firmará el Pacto Ético Electoral

El 3 de diciembre también se firmará el Pacto Ético Electoral

martes 02 de diciembre de 2008, 04:09h

El Tribunal Electoral (TE) máxima autoridad en la materia, está lista para hacer la convocatoria a los comicios de mayo de 2009 en Panamá, cumpliendo con el requisito de hacerlo 30 antes de declarar abierto el proceso electoral.

Según un comunicado del TE, el miércoles 3 de diciembre se concretará la convocatoria y además de procederá a la juramentación de la Junta Nacional de Escrutinio, que será la instancia la responsable de contabilizar los votos para presidente y vicepresidente de la República, así como los 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

En la ceremonia está programada la firma del Pacto Ético Electoral entre los representantes de los partidos políticos oficialmente constituidos, y la Iglesia Católica como garante del documento. 

Los partidos políticos ya están haciendo propaganda, y el oficialista PRD ha elegido a su candidato a vicepresidente, por lo menos de boca.  Los aspirantes a la Presidencia incluyen a Balbina Herrera por el Partido Revolucionario Democrático (PRD); Ricardo Martinelli, por Cambio Democrático (CD); Juan Carlos Varela, por el Partido Panameñista (PP) y Guillermo Endara, por Vanguardia Moral de la Patria (VMP).

Los politólogos no le dan ninguna oportunidad al expresidente Guillermo Endara, y opinan que si la oposición no se une en una gran alianza para enfrentar al PRD, no tendrá ninguna posibilidad de triunfo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios