Seis detenidos en un robo con violencia en Móstoles
martes 02 de diciembre de 2008, 10:57h
Actualizado: 03 de diciembre de 2008, 14:34h
Seis jóvenes dominicanos fueron detenidos en Móstoles por su implicación en un robo con violencia que tuvo lugar a primera hora del domingo en las inmediaciones de una zona de copas del municipio. Según indicaron fuentes policiales, todos los arrestados tienen antecedentes por hechos similares.
Los hechos sucedieron sobre las 5.30 horas de la mañana del domingo en la calle del Pintor Sorrolla, en el municipio de Móstoles, hasta allí se desplazaron agentes de las Bescam y de la Policía Nacional, los cuales, cuando llegaron, se encontraron a varios jóvenes de origen latinoamericano que se dieron a la fuga al ver a los agentes.
En el lugar quedó un hombre de 27 años, Jovanny P.N., que se encontraba "con la cara ensangrentada y el cuerpo desnudo" y al cual una ambulancia trasladó rápidamente para que fuera atendido por equipos médicos. Unos minutos después, los agentes localizaron a tres de los jóvenes implicados en los hechos, que fueron detenidos.
Se trata de Milkis Alexander C.Q., de 19 años, dominicano, que ya había sido detenido por un delito con lesiones en Móstoles; Braulio G.C., con la misma edad y también dominicano, con idénticos antecedentes; y Bienvenido M.Z., de 19 años al que la Policía estaba buscando porque tenía causas pendientes.
Los agentes tomaron declaración a todos los implicados, el joven que resultó herido aseguró que los detenidos le robaron la cazadora, el móvil, y le agredieron. Los arrestados, a quienes se les intervino dicha prenda de vestir, sostuvieron que se produjo una pelea en el interior de un bar, hablaron de un "botellazo" y añadieron que la pelea continuó fuera del establecimiento.
Antecedesntes por las mismas causas
Como consecuencia de la toma de declaraciones, la Policía detuvo en la tarde del domingo a Alfredo A.G., de 19 años, dominicano, que había sido detenido en dos ocasiones por un delito de lesiones y una riña tumultuaria; William Emilio H.C., de 19 años, con antecedentes por robo con violencia en abril de este año; y William Ramón J.U., con 3 detenciones a sus espaldas y antecedentes policiales por dos robos con violencia e intimidación y malos tratos en el ámbito familiar.
La investigación corre a cargo del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Móstoles, que está a la espera de que los detenidos pasen a disposición judicial.
Vecinos de la zona manifestaron su descontento por la existencia de botellones durante las noches del fin de semana. "Es habitual ver coches y jóvenes con sus bebidas e incluso cruzando las vías del tren", explicó una ciudadana que vive en una calle cercana. Otro vecino de una calle próxima indicó que este tipo de botellones "a menudo desembocan en rencillas y peleas entre los jóvenes" y añadió que "muchos vecinos se han quejado en repetidas ocasiones sin que el Ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto".