www.diariocritico.com

Asegura que Humberto Moreira no miente en sus acusaciones contra Fox

Elba Esther Gordillo respalda al gobernador de Coahuila

Elba Esther Gordillo respalda al gobernador de Coahuila

sábado 24 de febrero de 2007, 05:14h
Acabado su sexenio, ya no me sirve, es lo que al parecer asumió la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, y aunque lo niegue, su conveniente amistad con Vicente Fox, y en especial con Martha Sahagún, fue notable.  Así, acabada la gestión de Fox, la maestra desecha los vínculos que tejió con él, ya que aseguró que de creerle al ex presidente o al gobernador de Coahuila, Humberto Morerira, ella le da la razón a este último, porque es un hombre "íntegro". Gordillo pues, ha cambiado su concepción respecto a Fox.

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, sostuvo que el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, no miente en su acusación contra el ex presidente Vicente Fox, porque el mandatario estatal es un hombre "íntegro".

Gordillo señaló que de entre Fox y Moreira, le cree al gobernador de Coahuila, porque también es maestro, y si un año después de los hechos denunció que Fox le pidió involucrar a Napoleón Gómez Urrutia en el accidente de la mina Pasta de Conchos, es porque "algo habrá pasado" para que se diera en ese tiempo.

Asimismo expresó que su relación con el ex presidente Fox, "miren, siempre he dicho que con él no hay ninguna relación", pero él ya gobernó y "para mí no es motivo ni de discusión ni de análisis".

En la 21 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, que se llevó a cabo en Saltillo, Coahuila, también destacó que Moreira no requiere "avales", porque tiene el valor cívico, la capacidad y la información adecuada para hacer frente a su denuncia.

En un comunicado aclaró que ese tema para el gobernador y para el gremio, "que apoya en todos sentidos a Moreira, está superado y son más importantes los problemas sociales, la cuestión educativa en el Estado que debates de ese tipo".

"Lo que sí podemos decir es que el gremio nacionalmente, estamos aquí todos los consejeros nacionales de norte a sur, no hay un solo dirigente de todo el país que falte, aún de la propia oposición", agregó.

Asimismo, dijo que no se debe especular con un presunto juicio político, como lo ha planteado el Partido Acción Nacional (PAN), por las declaraciones tardías de Moreira, para que en razón de los acontecimiento se actúe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios