www.diariocritico.com

Arturo Fernández pide a los empresarios que integren a personas con síndrome de Down

martes 02 de diciembre de 2008, 15:13h
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE celebraron la entrega de los Premios del Proyecto Stela para la integración laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, que se realizó durante la VIII Cena Anual del Club de Empresarios Stela.
El acto, al que acudieron más de 800 empresarios de Madrid, contó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por parte de su equipo de gobierno. En el evento participaron, además, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón Rivero, y el presidente de CEIM y del Club de Empresarios Stela, Arturo Fernández Álvarez.

Las empresas galardonas este año fueron el Centro de Laboratorios de Madrid, Colegio Sagrado Corazón, Colavoro, Contadock, Protección y Servicios de Asistencia, Eurosazor Activos, Isban, Startbucks, Toshiba, Workcenter y Zinkia; no sólo por las contrataciones laborales efectuadas a lo largo de este año 2008, sino también, por su política de integración y compromiso social.

Los encargados de entregar los premios a los representantes de las empresas ganadoras han sido trabajadores con síndrome de Down y discapacidad intelectual que pertenecen al Proyecto Stela. Hasta el momento, son más de 86 personas las que han conseguido trabajo gracias a esta iniciativa.

En su intervención, Esperanza Aguirre señaló que el Proyecto Stela es un “excelente ejemplo de la responsabilidad social de las empresas” y ha reconocido “el compromiso de los empresarios de Madrid, gracias a los cuales se hace realidad dicho Proyecto”.

Además, destacó en su ponencia que las personas con discapacidad intelectual que participan en este programa “son los auténticos protagonistas por su esfuerzo y sus ganas de ser útiles”.

Por su parte, Arturo Fernández manifestó su “satisfacción ya que, pese a las actuales dificultades económicas, año tras año se incrementa el número de los miembros del Club de Empresarios Stela”. Por otra parte, con motivo de la celebración mañana del ‘Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad’, ha animado “a todas las empresas a participar en los distintos proyectos que se organizan en la FSDM”.

Por último, la presidenta de la FSDM, María Barón, entregó una distinción al que fue presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan Luis Mato Rodríguez, “por el impulso que dio al Proyecto Stela durante sus comienzos”.

Además, enumeró proyectos actuales de la FSDM, entre los que cabe destacar la construcción del Centro de Atención Integral a Adultos con Discapacidad Intelectual, el éxito de la tarjeta de crédito Caja Madrid-FSDM, la nueva tarjeta bussines de la FSDM para empresas, el proyecto “euro solidario” y el programa de voluntariado, en que personas con síndrome de Down se dedicarán a la atención de ancianos. Quiso terminar su intervención con su agradecimiento “a todas aquellos trabajadores del Proyecto Stela”  ya que “gracias a su esfuerzo han comenzado a cambiar el mundo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios