www.diariocritico.com

Güemes anuncia que el centro de salud del barrio del Sector III se construirá en 2009

martes 02 de diciembre de 2008, 19:36h
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, anunció este marteseste martes en Getafe que el centro de salud del barrio del Sector III, uno de los tres que solicitó el Gobierno municipal, se construirá el próximo año 2009.
Güemes, que visitó hoy el Hospital Universitario de Getafe, manifestó también que los otros centros de salud demandados por el Consistorio se construirán "según vayan siendo necesarios para atender a la población".

A este respecto, el Gobierno Municipal de Getafe aprobó el pasado 26 de noviembre, con los votos a favor de PSOE e IU, solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que cumpliera los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento y procediera a construir con carácter urgente tres nuevos centros de salud en los barrios de Arroyo Culebro-Sector III, El Rosón-Margaritas y Bercial-Universidad.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró que el Ayuntamiento ha tomado desde el año 2003 una serie de acuerdos relacionados con la cesión a la Comunidad de Madrid de 2.000 metros cuadrados de suelo en Arroyo Culebro-Sector III, 1.446 metros cuadrados en el ámbito de actuación denominado Tropic Costa y otros 1.674 metros en El Bercial para la construcción de los centros de salud.

Sin embargo, según Castro, la Comunidad de Madrid "no cumple con sus obligaciones ni compromisos adquiridos" y recordó que hay una carta enviada el 19 de septiembre de 2005 por el entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, donde éste se comprometía a financiar y poner a disposición de los ciudadanos el centro de salud El Rosón-Margaritas en el segundo semestre de 2006.

Por último, en la moción que aprobó el Gobierno local se señalaba que en el barrio de Las Margaritas existe un barracón que presta servicio como centro de salud desde hace varios años, cuando se instaló como solución temporal hasta que se construyeran las nuevas instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios