www.diariocritico.com

Otros 22 millones, para la formación de desempleados

Madrid destinará el próximo año 47 millones de euros a la Renta Mínima de Inserción social

viernes 17 de noviembre de 2006, 11:23h
La Comunidad destinará casi 47 millones de euros para pagar, el próximo año, la Renta Mínima de Inserción (RMI), prestación social dirigida a las familias más necesitadas con el fin de fomentar su integración social. Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó también la inversión de más de 21,8 millones de euros en los próximos dos años con el fin de poner en marcha 1.112 cursos de formación ocupacional para casi 17.700 desempleados, y mejorar así el acceso de estas personas al mercado laboral.
La Comunidad de Madrid destinará 47 millones de euros para pagar durante el próximo año la Renta Mínima de Inserción (RMI), prestación social que el Gobierno regional facilita a las familias más necesitadas con la intención de fomentar su integración social, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González. El portavoz del Ejecutivo regional explicó que el Consejo de Gobierno autorizó la tramitación anticipada del gasto con el que se pagará la RMI, con el fin de garantizar, desde el mismo 1 de enero de 2007, la protección económica para hacer frente a las necesidades básicas de la vida de las personas beneficiarias de esta prestación.

Durante este año, más de 28.400 personas han recibido cada mes esta renta en la región. La Comunidad de Madrid es una de las pocas Comunidades autónomas que reconoce la prestación de la Renta Mínima como un doble derecho social, es decir, como el derecho de las personas de disponer de medios económicos para hacer frente a las necesidades básicas cuando no puedan obtenerlos del empleo o de regímenes de protección social, y como derecho a recibir apoyos personalizados para su integración laboral y social.

Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la puesta en marcha de 1.112 cursos de formación ocupacional para los años 2007 y 2008, que beneficiarán a más de 16.600 desempleados, por un importe superior a los 21,8 millones de euros. El objetivo de los cursos es llevar a cabo acciones formativas para mejorar el empleo y adecuar a sus demandantes a las necesidades reales del mercado de trabajo. Para ello, se impartirá la formación teniendo en cuenta los sectores que más demanda tienen y los municipios que los solicitan. Entre las entidades encargadas de impartir los cursos figuran la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Federación Madrileña de Detallistas, la Asociación de Área de Formación, la Asociación de Formación e Informática Aplicada, la Asociación de Empresarios de Fontanería, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAMV).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios