www.diariocritico.com

OPINION/Víctor Gijón

Apuntes de la Gala de Hostelería

Apuntes de la Gala de Hostelería

miércoles 03 de diciembre de 2008, 15:13h
Actualizado: 04 de diciembre de 2008, 07:17h
No es lo que era (menos mal), pero la Gala de Hostelería sigue dando titulares. Pasaron a la historia las noches de cuchillos cachicuernos, de mesas presidenciales tabernarias donde un alcalde de cuyo nombre prefiero olvidarme sacaba a relucir sus peores modos y maneras.
Anoche hubo palabras cruzadas amables de autoridades a empresarios de hostelería y de estos para los primeros, En ese intercambio de buenas maneras destacaron dos intervenciones: la del presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, que nunca defrauda, y la del principal homenajeado, el director del Centro de Alto Rendimiento de Vela ‘Príncipe Flipe’, Jan Abascal.

El que fuera regatista olímpico, alma mater del centro del que salen los medallas de oro de vela, recordó que además de los laureles olímpicos y en torneos nacionales e internacionales de los deportistas que salen de la ‘fábrica’ de San Martín, el centro se ha convertido en polo de atracción para los equipos de vela de media Europa, América y Oceanía, que mandan a sus equipos nacionales a entrenar a nuestra bahía. Mejor propaganda para Santander y Cantabria imposible.

Como más que imposible, diríamos que es inverosímil que Revilla suba a la tribuna de oradores y no facilite alguna información noticiosa. El presidente del Gobierno tomó la palabra pasada la una de la madrugada, disculpándose de antemano por ser breve (lo fue), dado que en pocas horas viajaba a Madrid para entrevistarse con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Nos dejó, sin embargo, dos claros mensajes: uno general sobre la crisis, y el particular en torno al papel que debe jugar como presidente en la promoción de Cantabria.

Conocido es que Revilla entiende su presencia en los medios de comunicación y en programas de divertimento, caso del de Buenafuente, en el que estará esta noche una vez más, como una forma de ganarse el sueldo que le paga el pueblo de Cantabria: haciendo publicidad de la Comunidad Autónoma, de sus bellezas naturales, de su gastronomía … El público de la Gala pareció estar conforme con esas presencias, mitad políticas, mitad espectáculo, que tanto molestan a la oposición.

Y en cuanto a la crisis no hubo grandes novedades. El presidente regional viene manifestando repetidamente su adhesión, que es también la del Gobierno de la Nación, a las teorías keynesianas para salir de la actual crisis. Un horizonte que el presidente cántabro situó en el 2010. Si añadió una novedad, la petición expresa a los presidentes de los países de la CE para que pongan firme al presidente del Banco Europeo, Jean-Claude Trichet, y le obligue a bajar el precio del dinero, ahora que la inflación parece controlada. Una petición que estoy seguro le terminará llegando al banquero francés, porque me malició que la petición de anoche puede ser la primera, pero no la última vez que Revilla la haga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios