Abierta en Alcorcón la nueva conexión de la M-50 con el barrio de Fuente Cisneros
miércoles 03 de diciembre de 2008, 19:04h
Actualizado: 04 de diciembre de 2008, 18:45h
El ramal de conexión de la M-50 que conecta con el barrio de Fuente Cisneros ha sido abierto esta mañana a las 9 horas, tal y como ha informado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.
El primer edil ha declarado que “El objetivo es paliar los problemas de accesibilidad de esta zona con este nuevo acceso, ya que este barrio, diseñado durante la legislatura del PP, contaba con importantes deficiencias urbanísticas” y ha añadido que “gracias a esta actuación, este barrio verá mejorada de manera notable su comunicación con el resto de la ciudad y con las vías cercanas”.
Esta nueva conexión, que se une a otras iniciativas desarrolladas para mejorar los accesos de un barrio aislado del resto del municipio, se produce tras la reciente apertura al tráfico del puente que conecta la calle Bruselas con el barrio de Fuente Cisneros, que cuenta con cerca de 3.000 vecinos.
La salida de la M-50, en cuyo cartel figura la leyenda “Alcorcón- Fuente Cisneros”, conectará con la glorieta recientemente construida. Esta apertura se ha producido tras comprobar el óptimo desarrollo de la nueva actuación en esta zona y tras la autorización del Ministerio de Fomento.
El puente recientemente abierto, que ha contado con una inversión de más de un millón de euros, discurre sobre la carretera autonómica M-506 y cuenta con tres carriles, dos hacia Parque Oeste y uno hacia Fuente Cisneros. Además, estas obras han incluido los servicios de alumbrado y saneamiento de pluviales, la red de riego y jardinería en la glorieta y la creación de un carril bici que conectará con el campus de Móstoles de la URJC.
Otras medidas que pretende realizar el Ayuntamiento en esta zona son la conexión hacia la avenida de Móstoles, que se incluirá en el fondo especial de inversiones del Gobierno de la Nación, y una plataforma de salida sobre la M-506. En este sentido, el alcalde ha recordado que ya ha cumplido el plazo del consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, para contestar al Ayuntamiento sobre esta última propuesta.
Con estas iniciativas, se mejorarán las conexiones de este barrio, en el que el Ayuntamiento ha invertido más de 16’5 millones de euros en diferentes actuaciones para solucionar sus deficiencias urbanísticas, como la creación de plazas de aparcamientos y un centro cívico.