www.diariocritico.com

Pide que renuncie

Chávez arremete contra rector del CNE

Chávez arremete contra rector del CNE

jueves 04 de diciembre de 2008, 00:19h
El primer mandatario calificó de "inmoral" a Vicente Díaz por haber opinado sobre la propuesta de enmienda constitucional para propiciar la reelección indefinida.

"A mí me llamó mucho la atención unas declaraciones que ha dado uno de los rectores del CNE, el árbitro es el árbitro. El árbitro no puede pronunciarse porque pierde la investidura, eso es como un juez en un tribunal, imagínense ustedes un juez que en un juicio diga, no chico tu eres culpable, a no, a ese juez hay que inhabilitarlo, él mismo se inhabilita", puntualizó.

El primer mandatario nacional fue tajante al manifestar, "el rector Vicente Díaz, así se llama uno de los rectores del CNE, yo le hago un llamado a que reflexione o a que renuncie a su alto cargo en el Poder Electoral, porque él no debe hacer, lo que ha estado haciendo, es una inmoralidad".

Destacó que "este rector se supone que conoce sus obligaciones, se está inhabilitando a sí mismo, cuando dice esto, o por ignorancia o por irresponsabilidad, cuando dice que no es porque ahora sea una enmienda, la diferencia que establece la constitución no es en cuanto al como, sino en cuanto al qué, toda una manipulación irresponsable del rector Vicente Díaz".

El mandatario nacional lo acuso de ser un vocero de la oposición y desestimó sus señalamientos, sobre las dificultades técnicas para realizar la consulta popular antes de finalizar los dos primeros meses del año 2009.

Reiteró nuevamente la necesidad de comenzar y mantener la batalla para alcanzar con éxito la enmienda constitucional para la modificación del artículo 230.

"Hay que empezar la batalla que ya comenzó, bien sea por la vía de la recolección de firmas, o bien sea por la vía de la Asamblea Nacional. La vía de la Asamblea Nacional tiene una ventaja, que es más rápida", puntualizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios