www.diariocritico.com

Colocada la primera piedra del Metro a Las Rosas

jueves 04 de diciembre de 2008, 14:42h
Actualizado: 22 de diciembre de 2008, 10:24h
A partir de enero de 2011 el cementerio de la Almudena tendrá parada de Metro. Esta será sólo una de las ventajas que tendrá la puesta en marcha de la ampliación de la línea 2 de Metro entre La Elipa y el barrio de Las Rosas, cuya primera piedra colocaron en el mes de noviembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, y el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo.
Esta ampliación, que costará 135 millones de euros, supondrá que los residentes en Las Rosas conecten con la Puerta del Sol en treinta minutos pasando por cuatro estaciones.

La primera de ellas se situará junto a la puerta del crematorio de La Almudena, la que mayor afluencia tiene. La segunda en la Plaza de Alsacia, que actúa como intercambiador de varías líneas de autobús que discurren por la calle Hermanos García Noblejas. La tercera se excavará en el cruce entre la avenida de Canillejas y Vicálvaro, finalizando el trayecto en la estación del paseo de Ginebra para beneficio de 65.000 residentes.

Las obras, con una duración de 27 meses, serán realizadas por las constructoras FCC y Acciona a través de la tuneladora 'Adelantada', que, como destacó la presidenta, tiene "el récord mundial de perforación con 1.020 metros en un mes". Para su inauguración, Esperanza Aguirre se comprometió ante los vecinos asistentes a hacer un viaje desde Sol "para comprobar que sólo se tarda media hora" en llegar a Las Rosas..

Sobre una posible subida del precio del transporte público a principios de año, Aguirre reiteró que el coste de este servicio es "muy superior al que pagamos" por el billete y que en grandes ciudades como Londres, París o Nueva York "muchas veces se paga entre 10 y 15 veces más de lo que cuesta" aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios