www.diariocritico.com
Legisladores no participarán en el Consejo de Seguridad

Legisladores no participarán en el Consejo de Seguridad

viernes 05 de diciembre de 2008, 00:05h

En modificación de última minuto la Cámara de Diputados acordó que el Congreso salga del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y este quede sólo en manos del Ejecutivo federal y estatal.

Fue presentada la propuesta por el diputado priista José de Jesús Reina, propuso retirar a los dos integrantes del Congreso (un diputado y un senador) en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, pues el poder Legislativo cumple con su responsabilidad de legislar solamente en respeto a autonomía de los poderes de la unión.

El legislador de Nueva Alianza, Manuel Cárdena, refutó la propuesta en tribuna y lamento la autoexclusión a una responsabilidad que le corresponde a todos los ordenes de Gobierno y no sólo al Presidente de la República y gobernadores.

Emilio Gamboa, coordinador del grupo parlamentario priísta cabildeó durante buena parte de este miércoles con las otras fracciones con representación en san Lázaro a fin de que diputados y senadores salgan del Consejo.

Conforme la nueva ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se creará un Consejo Nacional que presidirá el Presidente de la República y en el cual participarán los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública y el procurador general de la República, además de la nueva participación de los titulares de la Defensa Nacional y Marina, en este último paquete se había incluido al Congreso de la Unión, decisión que echaron abajo este día.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios