www.diariocritico.com

Anuncio clave tras el Consejo de Ministros

El Gobierno recoge el 'guante' del PP y reformará la ley para echar a ANV de las instituciones

El Gobierno recoge el 'guante' del PP y reformará la ley para echar a ANV de las instituciones

viernes 05 de diciembre de 2008, 14:02h
La vicepresidenta De la Vega anunció este viernes que el Gobierno va a abordar reformas legales para que un partido ilegalizado no pueda gobernar los ayuntamientos.
De la Vega realizó este anunció durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Anuncio que el Gobierno va a promover las reformas legales necesarias para impedir que los representantes de una formación política ilegalizada puedan gobernar los ayuntamientos", afirmó.

  Añadió que ser hará "como siempre, con el máximo consenso de todas las fuerzas políticas parlamentarias". Añadió, además, que el Ejecutivo seguirá siendo "muy escrupulosos con el cumplimiento de las leyes para que nadie pueda burlar la Ley amparándose precisamente en ella".

No, a la propuesta del PP de 'cortar el grifo'

La vicepresidenta se refirió también a la propuesta del Partido Popular de no dar acceso a los consistorios regidos por ANV al fondo de 8.000 millones de euros destinado a los ayuntamientos para paliar la crisis. De la Vega ha asegurado que en primer lugar habrá que esperar a ver qué ayuntamientos presentan su solicitud de acudir al fondo, hacer una lista y tratarlo de forma "transparente".

   "El gobierno va a controlar la naturaleza, el contenido, el destino y la ejecución de cada fondo que se presente", ha dicho De la Vega asegurando que en todo momento se controlará su gestión para que las ayudas lleguen a los ciudadanos que es a quienes está dirigido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios