www.diariocritico.com

En Venezuela

Otorgan doctorado Honoris Causa a Vargas Llosa

Otorgan doctorado Honoris Causa a Vargas Llosa

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, recibió el doctorado Honoris Causa de la universidad Simón Bolívar en reconocimiento a su aporte a la literatura y la defensa de la democracia y los derechos humanos en Latinoamérica.

Le confiero a usted el titulo de doctor Honoris Causa de esta casa de estudio como máxima distinción honorífica que la universidad otorga a las personas de honorables meritos académicos. Reconocimiento a la excelencia y ejemplaridad de su obra  en las artes de las letras y del pensamiento  de nuestro continente”, señaló Benjamín Scharifker, rector universidad Simón Bolívar.

Las autoridades de la universidad Simón Bolívar destacaron que la creación literaria de Mario Vargas Llosa ha contribuido a la construcción de una identidad cultural de los pueblos latinoamericanos.

Alejandro Teruel, secretario Universidad Simon Bolívar, dijo que “sin menoscabo de si exitosa carrera literaria lejos de sustraerse a las preocupaciones de su país, el continente y el mundo ha mantenido un perfil activo en la defensa de la democracia  y los derechos humanos”.

Durante el acto también resaltaron que la obra literaria de Mario Vargas Llosa es una de las más destacadas y trascendentes de la América Hispánica Contemporánea.

“Lo recibo con la modesta vida como un mandato de autenticidad de honestidad y de rigor de mi trabajo y que mas decir que haré lo que este a mi alcance  para no defraudarlos”, manifestó Mario Vargas Llosa.

El escritor se ha hecho merecedor de numerosos galardones de relevancia internacional  como el premio Príncipe de Asturias, Premio Cervantes y en Venezuela el Premio internacional de novela Rómulo Gallegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios