www.diariocritico.com

Parte un segundo avión con ayuda

El jefe del Ejército del Aire volaba a Afganistán en el avión accidentado

El jefe del Ejército del Aire volaba a Afganistán en el avión accidentado

sábado 13 de diciembre de 2008, 18:05h
Un Boeing 707 fletado por el Ministerio de Defensa partió este sábado a las 10.15 horas desde Nápoles (Italia) hacia Afganistán cargado con 54.000 kilos de material de ayuda humanitaria cedido por empresas españolas que será entregado a las autoridades afganas, según informó el propio Ministerio. Este es el segundo avión que parte rumbo a Afganistán por este motivo ya que el viernes hubo un accidente leve en la aeronave en la que volaba el jefe del Estado del Ejército del Aire.
Se trata del segundo avión enviado por Defensa tras la incidencia que sufrió el primero, que partió ayer de Madrid y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nápoles pasada la medianoche a causa de una despresurización en la cabina por la fisura en el cristal de una ventana. El incidente fue controlado sin que ningún miembro del pasaje sufriera daño alguno.

   En el citado avión viajaban el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general José Jiménez Ruiz, y representantes de las empresas que han donado los 54.000 kilos de juguetes, ropa y comida para la población de Afganistán. El material se ha ido transportando de forma progresiva a Afganistán en vuelos realizados en fechas anteriores.

   Las empresas que aportaron este material son EADS-CASA, Eurocopter, El Corte Inglés, Cepsa, Coca-Cola España, Fundación Atlético de Madrid, Cajastur, Fundación BBVA, Iberia Mantenimiento, Indra, ITP, Induyco, Mensajeros Alimentación y Banco Santander.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios