www.diariocritico.com

Agradeció a los larenses su apoyo

Henri Falcón juramentado como gobernador de Lara

Henri Falcón juramentado como gobernador de Lara

sábado 13 de diciembre de 2008, 21:46h
El Consejo Legislativo del estado Lara juramentó a Henri Falcón como nuevo gobernador del estado Lara, en un acto que se llevó a cabo en el auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), de Barquisimeto.

En el acto de juramentación estuvieron presentes las principales autoridades civiles y militares de esta entidad federal, entre las que destacó el gobernador saliente, Luis Reyes Reyes. También los 15 nuevos diputados y diputadas del máximo ente legislativo estadal.

Igualmente estuvieron los distintos sectores políticos, económicos, sociales, universitarios y eclesiásticos, así como integrantes de los consejos comunales de los nueve municipios del estado Lara, especialmente de Barquisimeto, y público en general que se acercó espontáneamente al auditorio para presenciar el acto de juramentación.

“Agradecemos de manera categórica y con profundo amor al pueblo de Lara, que el 23 de noviembre nos asignó una gran responsabilidad”, aseveró el gobernador larense, quien agregó que ganar la gobernación no fue un premio, sino un gran compromiso recibido.

De igual manera, agradeció al gobernador saliente y nuevo Ministro del Poder Popular para la Secretaría de la Presidencia de la República, Luis Reyes Reyes, por los ocho años de compartir experiencias, Reyes al frente de la gobernación y su persona, Falcón, al frente de la alcaldía de Barquisimeto.

“Hemos compartido una gran experiencia en la gerencia pública con nuestras diferencias naturales. Hemos aprendido, especialmente he aprendido mucho de Reyes Reyes en estos ocho años”, manifestó el nuevo gobernador de esta entidad federal.

Destacó que su gestión de gobierno debe estar marcada por la iniciativa, la efectividad y la justicia. “No podemos improvisar o hacer promesas vacías. Eso lo entendí en mi paso por la alcaldía de Barquisimeto. También espero ponerlo en práctica en la gobernación”, aseveró Falcón Fuentes.

Reconoció los avances que se han producido en el estado en materia de educación y la salud, pero igualmente señaló la necesidad de atacar de manera urgente los temas de la seguridad, la vialidad extraurbana y la vivienda, entre otros de los principales temas.

Antes de la juramentación oficial a Falcón le fue impuesta la banda que lo identifica como gobernador de la entidad larense. La banda se la colocó el presidente del Consejo Legislativo, Omar Jiménez. La Banda de Concierto del estado Lara Antonio Carrillo también participó con su música en esta sesión especial de juramentación del nuevo gobernador. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios