www.diariocritico.com
Despiden a Amalia Solórzano tras tres días de exequias en México

Despiden a Amalia Solórzano tras tres días de exequias en México

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:06h

Despiden a Amalia Solórzano tras dos días de exequias en México Los restos de Amalia Solórzano, viuda del ex presidente Lázaro Cárdenas, fueron despedidos este domingo en el Panteón Francés de la capital mexicana tras tres días de exequias que reunieron a la clase política del país.

Doña Amalia, como era conocida esta mujer que murió el viernes pasado a los 97 años, fue una figura clave para recibir en México a cientos de niños refugiados durante la Guerra Civil.

Durante tres días personalidades de la política mexicana de distintas corrientes, entre ellos el presidente de México, Felipe Calderón, acudieron a la que fuera la casa de Doña Amalia para las honras fúnebres.

El Gobierno español expresó ayer su "más profundo pesar" por la muerte de Amalia Solórzano, de la que destacó su figura "como personalidad insigne que trabajó con abnegación" en favor de miles de ciudadanos españoles que "encontraron abiertas las puertas de México".

Este domingo los restos de Amalia Solórzano fueron cremados en el Panteón Francés, en el norte capitalino.

La viuda del general Cárdenas (1895-1970), uno de los mandatarios mexicanos más queridos, era madre del ex candidato presidencial izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas, y abuela del ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios