Minorias sexuales se encadenan a sede de la UDI
lunes 15 de diciembre de 2008, 19:50h
Activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y víctimas emblemáticas de casos por discriminación basados en la orientación sexual e identidad de género protestaron hoy contra la Unión Demócrata Independiente (UDI), encadenándose en la sede del partido.
La medida, que derivó en la detención de los manifestantes por parte de funcionarios de la 19 Comisaría de Carabineros, se adoptó a raíz de las diversas indicaciones presentadas por los senadores de la UDI al Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación con el objeto de excluir a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de la norma.
"Los senadores de la UDI se han opuesto en bloque al proyecto de ley sólo porque incluye a las minorías sexuales y ante la posibilidad de que la iniciativa legal sea aprobada, los parlamentarios Jorge Arancibia, Andrés Chadwick y Hernán Larraín han presentado indicaciones para asegurar que el sector de la población que representamos no se vea beneficiado. Esto es homofobia pura, y eso no lo podemos tolerar", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez en medio de gritos de repudio contra la colectividad.
El activista precisó que la inédita medida de fuerza "sólo la tomamos después de haber dialogado durante tres años y medio con la mayoría de los parlamentarios de la UDI, incluida su directiva, a objeto de sensibilizarnos sobre las brutales discriminaciones que padecen las minorías sexuales, pero no hubo resultado y ahora que el proyecto está en sus tramitaciones finales, corre el serio riesgo de dejar fuera al sector que más ha trabajado por la norma, sólo por la homofobia de los senadores de este partido".