www.diariocritico.com

Inversión extranjera

El empresario argentino Franco Macri comenzará a fabricar autos en Montevideo

El empresario argentino Franco Macri comenzará a fabricar autos en Montevideo

martes 27 de febrero de 2007, 02:56h
El empresario argentino Franco Macri, en sociedad con una empresa china comenzará a armar autos en Montevideo para comercializar en el Mercosur con una inversión de 100 millones de dólares. Si bien la posibilidad de que el millonario argentino llegará a producir Uruguay se manejó hace varios meses, ahora el portal www.infobae.com.ar de Buenos Aires confirmó la noticia.
La empresa de Macri (Socma) y una compañía de origen chino (Chery Automobile), comenzará a armar en Uruguay dos modelos de autos, para comercializarlos en el Mercosur desde fines de este año. Producirán una camioneta y un vehículo económico.

Según una informó el diario montevideano Últimas Noticias la iniciativa consiste en construir los componentes de los automóviles en Argentina y ensamblar en la planta en Uruguay que hoy está inactiva y pertenecía a Macri para ensamblar autos Fiat.

En una primera etapa, la compañía ensamblará 10 mil unidades de camioneta Tiggo y otros 15.000 del modelo QQ, un auto pequeño de consumo masivo.

Según la información, el acuerdo fue alcanzado luego de dos años de negociaciones con la compañía china, que produce unos 400 mil vehículos anuales. Chery es una firma de capitales privados y estatales, fue fundada en 1997 y su matriz está en la ciudad de Wuhu, desde donde exporta a 53 países y emplea unas 13.000 personas.

Macri dejó sus negocios en el sector automotor con la venta de la empresa Sevel en los años noventa, tras producir modelos para las firmas Peugeot y Fiat. Según informó infobae En agosto de 2004, Macri integró el grupo de empresarios que viajó con el presidente Néstor Kirchner a China, donde tomó contacto con ejecutivos de ese país en la búsqueda de un socio para poner en marcha el proyecto automotriz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios