www.diariocritico.com

Se pone en marcha la Agencia Municipal de la Energía de Leganés

martes 16 de diciembre de 2008, 18:17h
El Ayuntamiento de Leganés ha creado la Agencia Municipal de la Energía (AGMEL) con el objetivo de mejorar la gestión de energía de la ciudad introduciendo nuevos hábitos de consumo más sostenibles.
Según fuentes municipales, el Consistorio, a través de la Delegación de Sostenibilidad, "cumple así con el requerimiento de la Unión Europea en la implicación de las administraciones locales para una mejor gestión energética".

Esta Agencia Local será el organismo responsable de la promoción y uso de energías renovables en edificios e instalaciones municipales y del fomento del ahorro y eficiencia energética de la ciudad; también de aumentar la información y formación a los ciudadanos, empresas y profesionales relacionados con el campo de la energía.

La Agencia ya está funcionando, llevando a cabo acciones dirigidas al cumplimiento de los principales objetivos que se quieren conseguir desde este organismo municipal.

Encendido del alumbrado navideño
Por otro lado, el Ayuntamiento de Leganés, como medida de ahorro del consumo energético de la ciudad  para estas Navidades, ha reducido el número de días y horas de funcionamiento del alumbrado público navideño. Según los últimos datos sobre  la iluminación, el consumo energético ha pasado de 361.000 kwh en 2007 a 116.314, 20 kwh en este año.
 
Esta medida no sólo ha supuesto un ahorro de energía para la ciudad, sino también una reducción de las emisiones de CO2, así como un considerable ahorro económico. De este modo, Leganés ha evitado más de 158.556 kg de CO2 y se ha ahorrado así 28.517,84 euros.

Precisamente el pasado lunes, el alcalde, Rafael Gómez Montoya, procedió al encendido de luces navideñas desde la Plaza Mayor, y poco más tarde hizo lo propio en el distrito de La Fortuna junto a su presidenta, Julia Martín. En el distrito de Zarzaquemada, el encendido de luces se retrasará hasta el próximo día 19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios