www.diariocritico.com

Las láminas robadas vuelven a la Biblioteca

martes 16 de diciembre de 2008, 18:22h
Varias de las láminas robadas de la Biblioteca Nacional en agosto de 2007 fueron recuperadas y devueltas a esta institución en el mes de enero.
Una de ellas, la página XIV del Etymologiae de Isidoro de Sevilla, fue hallada en poder de un anticuario de Londres. La lámina pertenece a un incunable y en su parte superior aparece un mapa de pequeñas dimensiones, mientras que el resto de su superficie está ocupado por texto.

La Interpol halló el documento, a través de la investigación de la Guardia Civil. Scotland Yard se hizo con ella y la devolvió al Gobierno español. Otras diez de las láminas robadas ya habían sido recuperadas en el mes de agosto. La sustracción le costó el puesto a la directora del centro, Rosa Regás.

La Biblioteca Nacional cerró al público poco después durante dos semanas para hacer el recuento anual de sus fondos y de los incunables guardados en la Sala Cervantes, un trabajo en el que colaboraron un total de sesenta bibliotecarios. La nueva directora del centro, Milagros del Corral, recuperó así una práctica que se realizó hasta 1988.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios