El presidente electo de los Estados Unidos designó a Arne Duncan, jefe del Sistema Escolar de Chicago, para ocupar el cargo de secretario de Educación de Estados Unidos. "Como formemos a nuestros niños determinará las próximas generaciones", dijo el ex senador por Illinois
Así Barack Obama realizó un nuevo nombramiento para su futuro gabinete, el cual entrará en funciones el próximo 20 de enero de 2009.
El hasta hoy director del Sistema Educativo de Chicago, Arne Duncan, de 44 años, será el secretario de Educación de los Estados Unidos durante la administración del primer mandatario afroamericano de la historia norteamericana.
El nombramiento tuvo lugar en un acto en la Academia Dodge Renaissance, una escuela primaria de Chicago que los dos visitaron juntos en 2005.
Durante la conferencia, Obama seguró: "Con el liderazgo de Arne estoy seguro de que podremos llevar nuestra educación al próximo siglo".
Del mismo modo explicó: "En Washington durante mucho tiempo se ha hablado mucho, pero se ha actuado poco"."Arne no es un ideólogo, él trabajada incansablemente para mejorar la calidad de nuestros maestros", agregó el presidente electo.
Duncan ha sido director ejecutivo del sistema educativo público de Chicago desde 2001 y ha gestionado el tercer mayor distrito escolar de EEUU que cuenta con más de 400 mil estudiantes.
El próximo secretario de Educación creció en el barrio del Hyde Park de Chicago, cerca de la casa de Obama, y es amigo personal del presidente electo desde hace mucho tiempo, ya que entre otras cosas jugaron juntos al baloncesto.