www.diariocritico.com

Presidente de EEUU vendrá al Perú en el 2008 para el Foro de la APEC

Bush y Alan dialogan sobre Latinoamérica y el TLC

Bush y Alan dialogan sobre Latinoamérica y el TLC

martes 27 de febrero de 2007, 09:06h
El presidente estadounidense George W. Bush dialogó este lunes con el mandatario peruano, Alan García, con quien abordó "acontecimientos regionales" y le reiteró su respaldo al Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmaron los dos países y que espera la ratificación del Congreso estadounidense. Bush confirmó que visitará el Perú el próximo año cuando se realice en Lima la reunión anual del Foro para la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, aseguró que durante su conversación de media hora ambos mandatarios hablaron sobre "la importancia de luchar contra la pobreza mediante programas de salud y educación, así como de ampliar las posibilidades de empleo mediante mercados más abiertos y el libre comercio".

Asimismo, Bush expresó su apoyo a la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre los dos países, pendiente de su ratificación en el Congreso de mayoría demócrata.

Versiones oficiales en Lima informaron que el presidente estadounidense también aseguró a García que visitará Perú en el 2008, cuando sea el anfitrión de la reunión anual del Foro para la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

La conversación entre ambos mandatarios se produce una semana antes de que el presidente de EEUU comience una gira de una semana por América Latina, que le llevará a Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios