www.diariocritico.com

Aretha Franklin actuará en la investidura de Obama

jueves 18 de diciembre de 2008, 03:35h
La cantante de "soul" Aretha Franklin y la pianista venezolana Gabriela Montero serán algunas de las estrellas que actuarán en la ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, el 20 de enero.

También intervendrán otros músicos de renombre mundial como el violinista israelí Itzhak Perlman o el violoncelista estadounidense de origen chino Yo-Yo Ma. Perlman y Ma, junto con Montero y el clarinetista Anthony Gill, interpretarán música del compositor John Williams, autor de bandas sonoras de películas tan conocidas como "La Guerra de las Galaxias" o "Tiburón".

Tras la interpretación de los músicos, Obama jurará el cargo ante el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts. El presidente electo ya ha adelantado que jurará el cargo con su nombre completo, Barack Husein Obama, como hicieron sus predecesores inmediatos, George W. Bush, Bill Clinton y George Bush.

El pastor Rick Warren, líder de la "megaiglesia" Saddleback en las afueras de Los Ángeles y autor del libro de perfeccionamiento espiritual "The Purpose Driven Life", un éxito de ventas en EEUU, pronunciará también una oración durante la ceremonia.

Warren, que entrevistó durante la campaña electoral tanto a Obama como a su rival republicano, John McCain, estará acompañado en las plegarias por el reverendo Joseph Jones, un destacado integrante del movimiento en favor de los derechos civiles y fundador de la Conferencia de Liderazgo Cristiano Sureño junto con el fallecido Martin Luther King. En la ceremonia, en la escalinata del Capitolio, también participará la poetisa Elizabeth Alexander.

Se espera que más de un millón de personas se desplacen a Washington para ver el evento, para el que se aplicarán medidas de seguridad excepcionales. Aunque ésta corresponde al Servicio Secreto, también quedarán desplegados cerca de 4.000 agentes de policía local y otros tantos de agentes de otros estados, así como cerca de 7.500 soldados y unos 4.000 integrantes de la Guardia Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios