www.diariocritico.com

La ministra Cabrera recibe a los padres del Instituto Mirasierra

Fomento pagará parte de la ampliación del metro

jueves 18 de diciembre de 2008, 12:48h
Actualizado: 19 de diciembre de 2008, 13:20h
Aunque la Consejería de Transportes asegura que estos fondos no se destinan a proyectos concretos, el departamento de Magdalena Álvarez los circunscribe a la ampliación de la línea 9 hasta el barrio de Las Rosas, la ampliación de la línea 11 hasta La Fortuna, la ampliación del trazado de la línea 2 y la construcción de nuevas cocheras al final de esta misma línea. Estos son los proyectos que el Ejecutivo regional tiene previstos realizar en los dos próximos años.
La Comunidad de Madrid ve positivamente la buena nueva, pero recalca que la colaboración del Ministerio en las infraestructuras madrileñas "no es una novedad", sino la regla. Así, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, justamente después de criticar la gestión de Álvarez dio la "bienvenida" a esta iniciativa, de la que tuvo noticia por los periodistas. "Nos vendría fantásticamente bien", aseguró.

Parte de los 125 millones que se firmarán entre ambas administraciones servirán para acometer la polémica estación de metro de Mirasierra, que supondrán derribar el instituto del mismo nombre.

La ministra recibe al Mirasierra
Precisamente, los padres y madres de sus alumnos se reunieron este jueves con la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que, a pesar de que las competencias al respecto son enteramente de la Comunidad, se comprometió a interceder por ellos como diputada por Madrid en el Congreso, según recogió Efe.

El derribo es única solución viable para situar de forma óptima la estación, según las consejerías de Educación y Tranportes, y será compensado con la construcción de un nuevo centro. Así se lo explicó hace una semana la propia presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a los representantes del AMPA, que la abordaron en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

Ahora bien, la diputada regional y portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, cree que el Ministerio tiene la oportunidad de intervenir para anteponer los intereses de las familias a los económicos. La solución sería cambiar la ubicación de la estación, pero el Gobierno regional no está dispuesto a que los costes se disparen por ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios