www.diariocritico.com

Humanes culpa de los impagos a la falta de financiación del Gobierno central

jueves 18 de diciembre de 2008, 14:40h
El alcalde de Humanes de Madrid, Adolfo Álvarez Sojo (CSH), admitió este jueves la existencia de atrasos que están sufriendo varios proveedores del Ayuntamiento, que atribuyó a la situación económica resultante, "sobre todo, por la falta de financiación local por parte del Gobierno central hacia las administraciones locales".
El regidor aseguró que la situación actual, que comparó a la de otros ayuntamientos, se debe "a la crisis generalizada, con lo que hay grandes retrasos en los pagos a proveedores". En este sentido, remarcó que "la realidad económica tiene un carácter muy grave", aunque precisó que su equipo intentará "con todos los medios humanos y económicos solventar, a la mayor brevedad posible", estos impagos.

"Intentaremos solventar y negociar, como ha si se ha ido haciendo con todos los proveedores impagados, soluciones que no perjudiquen más todavía a la maltrecha economía y situación financiera de los proveedores", aseveró el edil.

No obstante, Álvarez Sojo desmintió "las informaciones sobre impagos en nóminas, telefonía móvil" y otros proveedores, tal y como denunció ayer el PSOE", a quien el primer edil atribuyó a "una actitud beligerante" del Partido Socialista.

El comunicado del Ejecutivo local (CSH-PP) es la reacción al embargo del juzgado de Primera Instancia número 3 de Fuenlabrada al Ayuntamiento por valor de 38.849 euros debido a los impagos a un proveedor.

El portavoz del PSOE de Humanes, Emilio Gálvez, informó el pasado miércoles de que este embargo es fruto de la situación "caótica" y "tremendamente preocupante" que atraviesan las arcas municipales, que habrían alcanzado una deuda municipal, según sus cálculos, que supera los 20 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios