www.diariocritico.com

Air Nostrum y Air Berlín las primeras compañías

El aeropuerto de Ciudad Real recibe a sus primeros viajeros

El aeropuerto de Ciudad Real recibe a sus primeros viajeros

El Gobierno regional se lo toma como un buen regalo de Navidad.

jueves 18 de diciembre de 2008, 14:55h

Volar desde Barcelona o Palma de Mallorca hasta Ciudad Real ya es posible. Mañana, viernes, operarán los primeros vuelos comerciales entres estas ciudades, tras confirmarse hoy la operatividad del Aeropuerto de Ciudad Real.

Fue en la noche de ayer, jueves, cuando se firmó la licencia por parte del Ministerio de Fomento para hacer operativo el Aeropuerto de Ciudad Real. Y será mañana, viernes, cuando  comiencen a operar los primeros vuelos.

Así lo confirmó en rueda de prensa el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, quien detalló que el primer avión, de la compañía Air Nostrum, llegará mañana procedente de Barcelona a las 16.15 horas, con cuatro asientos confirmados, y regresará a las 17.10 horas, con 30 asientos confirmados.

El segundo avión, de la compañía Air Berlin, llegará a las 16.50 horas procedente de Palma de Mallorca, para el cual ya hay 37 asientos confirmados, y regresará a la isla a las 17.40, con siete personas confirmadas.

Un buen regalo para la región

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseveró hoy que el hecho de que se hayan completado los trámites para que puedan despegar aviones del Aeropuerto Central de Ciudad Real es "un gran regalo de Navidad, Santa Claus, los reyes o del amigo invisible" tanto para la región como para los 800 trabajadores, la mitad de ellos indirectos, que han visto cómo su trabajo se va a consolidar porque ya es "tangible".

En declaraciones a los medios, en las Cortes regionales, Rodríguez señaló que esta infraestructura, que ya cuenta con todos los documentos y licencias públicas para vuelos, es "de vital importancia para el futuro de la región", cuyo Producto Interior Bruto (PIB) crecerá un 6 por ciento cuando esta infraestructura, cuya consecución ha liderado el presidente autonómico, José María Barreda, "esté desplegado en su totalidad".

En su opinión, con el aeropuerto Castilla-La Mancha ya no está solo en el centro de España sino también en el centro del mundo, y agregó, coincidiendo con la celebración, hoy, del Día Internacional del Emigrante, que quien tuivera que salir de la Comunidad Autónoma hace 30 ó 40 años "mañana mismo podrá coger un avión" para volver a la región y a Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios