www.diariocritico.com

Por las elecciones municipales

Los promotores creen que la construcción de viviendas se frenará hasta mayo

martes 27 de febrero de 2007, 18:06h
El 70 por ciento de los promotores inmobiliarios madrileños creen que las próximas elecciones municipales y autonómicas afectarán de forma significativa a la actual política urbanística de los municipios, lo que frenará la construcción de viviendas en la región hasta mayo, según una encuesta incluida en el informe del Mercado Inmobiliario del Suelo presentado por el Grupo i.

Asimismo, los promotores consideran que la entrada en vigor del Código Técnico de Edificación, que obliga a comenzar las obras en un plazo máximo de tres meses desde la fecha de la concesión de la licencia de edificación, repercutirá también este año en la construcción de viviendas en Madrid, ya que supone un incremento de los costes en las obras entre un 3% y un 4,5%.

El informe del suelo, patrocinado por el Grupo Dico Empresarial, revela que la situación del sector inmobiliario para 2007 podría definirse como de precaución y de demora en la toma de decisiones. El estudio concluye que es de esperar que el promotor aguarde a la definición política y, sólo entonces, asuma de forma más determinada la consecución de su estrategia de suelo para la Comunidad de Madrid.

El precio de la vivienda en Madrid capital alcanzará este año los 4.693 euros por metro cuadrado, un 7,3 por ciento más que en 2006. El suelo, por su parte, experimentará un crecimiento en su precio del 7,5% en el término municipal de Madrid y del 9,5% en el resto de la región.

La zona este y sureste son las principales áreas que se desarrollarán durante 2007, por su mayor cantidad de suelo disponible, junto a los corredores del Henares y la carretera de Toledo, por el mejor precio de suelo y vivienda que presentan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios