www.diariocritico.com
Estimó este viernes el AICM movimiento de 70 mil pasajeros

Estimó este viernes el AICM movimiento de 70 mil pasajeros

sábado 20 de diciembre de 2008, 05:49h

Durante el primer día oficial de vacaciones, las operaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México no han registrado un aumento significativo, por lo que se prevé cerrar la jornada con un movimiento de 70 mil pasajeros, cifra que se maneja regularmente.

El vocero de la terminal, Víctor Manuel Mejía, explicó sin embargo que partir de mañana el movimiento será mayor, ya que durante esta época invernal el flujo de pasajeros incrementa de entre 10 a 15 por ciento, por lo que se espera de 80 a 85 mil usuarios por día.

De acuerdo, con la información de vuelos, para hoy hay 28 salidas programadas, 20 de ellas ya abandonaron el país, con destinos nacionales principalmente, entre los que destacan Monterrey, Hermosillo y Veracruz, en tanto internacionales se registraron nueve.

En el apartado de llegadas se observan 31 vuelos procedentes en su mayoría de países extranjeros, principalmente de Los Angeles, Las Vegas y Buenos Aires, en tanto nacionales destacan Tijuana, Guadalajara, Mexicali y León.

El vocero del AICM comentó que los destinos con mayor demanda serán los de playa, entre los que destacan Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos, mientras los internacionales se prevé que sean Los Angeles y Texas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios