www.diariocritico.com

Caso Fortis

El rey de Bélgica aplaza su decisión sobre la dimisión del Gobierno

El rey de Bélgica aplaza su decisión sobre la dimisión del Gobierno

sábado 20 de diciembre de 2008, 10:07h
 El Rey Alberto de Bélgica aplazó ete sábado la decisión de si aceptar o no la dimisión del Gobierno del primer ministro Yves Leterme, después de que el Tribunal de Casación belga, máxima instancia judicial del país, considerara que hay indicios de que el Gobierno trató de influir en una jueza para que avalara el procedimiento utilizado por el Ejecutivo para la venta parcial de Fortis a la mayor entidad bancaria francesa BNP Paribas.

 "El Rey está suspendiendo su responsabilidad y ha comenzado inmediatamente las consultas", informó el Palacio en un comunicado. La dimisión de Leterme llega después de que el ministro de Justicia, Jo Vandeurzen, hiciera lo propio una hora antes, según informó el diario flamenco 'De Standaard' y confirmó posteriormente el partido de ambos, el democristiano flamenco CD&V.

   El primer presidente del Tribunal de Casación, Ghislain Londers, ha remitido esta tarde al Gobierno y al presidente de la Cámara de Diputados belga, Herman Van Rompuy, un informe con un anexo de seis páginas en las que concluye que aunque no tiene pruebas que sostegan la interferencia del Gobierno en la Justicia belga "indudablemente hay indicios en este sentido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios