www.diariocritico.com
Im-presentables del sábado, 20 de diciembre 2008

Im-presentables del sábado, 20 de diciembre 2008

sábado 20 de diciembre de 2008, 10:15h

¿Nos miente el Gobierno?

LLamazares pone en un aprieto al Gobierno. El Gobierno no está siendo nada claro entre otras cosa en la cuestión de los aterrizajes y despegues de la CIA, es algo notorio y patente. Este viernes Gaspar LLamazares, diputado de IU y ex líder de esta formación, desmentía el "presunto desconocimiento" del ministerio de Asuntos Exteriores a cerca de estos vuelos y dio a conocer la identidad de 43 detenidos islamistas que fueron trasladados en vuelos secretos de la CIA al centro de prisioneros de Guantánamo en 2002 tras hacer escala en bases hispanoamericanas situadas en España. Moratinos había asegurado que ninguno de los aviones que pasaron por esas bases transportaba prisioneros detenidos ilegalmente. Con el PP tratando de mirar a otro lado porque también tiene sus responsabilidades en esta cooperación contra los Derechos Humanos y con los representantes gubernamentales en pleno frenesí de contradicciones.
IU se configura como la única fuerza capaz de denunciar algo que ya venía haciendo desde hace muchos meses atrás: que los vuelos con detenidos para el centro de tortura aterrizaban y despegaban en y del suelo español sin el menor control por parte de las autoridades nacionales. Parece que lo sabía todo el mundo, todo el mundo tenía documentos, excepto el Gobierno Español.

    No es la primera vez que los comunicadores gubernamentales toman a la opinión pública por menor de edad: sin ir más lejos, hace tres días Zapatero anunciaba que en abril se habría reactivado el mercado laboral para luego señalar que él no había dicho eso. Y el propio Moratinos junto con el Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, aseguraron hace dos semanas que ni un sólo soldado español más irá a Afganistán cuando la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, acaba de declarar que se va a más que duplicar el contingente militar español en el extranjero.

Ya veremos pues, que las falsedades e inexactitudes y falta de rigor informativo en lo que se refiere a la crisis económica o al trato fiscal especialmente beneficioso para algunos estamentos privilegiados, no han sido las únicas incorrecciones cometidas por el Gobierno para con la opinión pública. Pensamos que alguien tiene que salir cuanto antes a dar explicaciones claras y precisas con respecto a todos los puntos que acabamos de señalar. De lo contrario habrá que deducir que el Gobierno miente y además mucho.


La recta final: ¿quién será nuestro Im-presentable del año?

Se acerca el final de nuestras votaciones populares para decidir quién será nuestro Im-presentable del año 2008. El locutor Jiménez Losantos, Zapatero, nosotros mismos, Diariocrítico, y Esperanza Aguirre son los favoritos, pero llegan con muchas opciones otros personajes (ver resultados). Los lectores podrán votar hasta el mediodía del lunes 22, cuando además de caer el Gordo de la Navidad a los agraciados, a un personaje le caerá este premio de Im-presentable. Los resultados irán en ese momento al notario don Francisco Javier Monedero y el día 28, Día de los Inocentes, daremos el galardón al 'agraciado'. Con la elección de esta fecha queremos incidir en su carácter lúdico y nada grosero. Anímense a votar:





______________________________________________________


El Premio al Im-presentable del año 2008: recta final




Eran más de una docena los que optaban a la estatuilla al Im-presentable del Año, pero en esta carrera de fondo nuestros lectores ya se han decantado por sus favoritos. En la recta final están 'pugnando' duramente por el premio personajes como Jiménez Losantos, Esperanza Aguirre o Zapatero, además de nosotros mismos. Será un duelo feroz pero sólo uno se alzará en el podio. Conoceremos el resultado llegado el 28 de diciembre, pero recuperaremos la encuesta y de manera permanente durante la semana del 15 de diciembre. Por cierto, que para que nadie tenga dudas, un notario de Madrid dará fe de estos resultados fruto de  la voluntad popular. Y, como se suele decir, pero al revés... ¡que gane el peor!


Conozca los resultados de la encuesta
  |  Escríbanos a [email protected]

____________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios