www.diariocritico.com

Increíble

El mediático Montoya embarga un avión de Aerolíneas

El mediático Montoya embarga un avión de Aerolíneas

Para Aerolíneas, el embargo de un avión por parte del fisco bonaerense es "inconstitucional"

A través de un comunicado, la empresa aseguró que "de concretarse esta medida, aparte de ser inconstitucional, sería perjudicial para la compañía ya que la pondría en desventajas comerciales con respecto a las aerolíneas internacionales".

Aerolíneas Argentinas considera que "el embargo realizado este viernes por La Agencia de la provincia de Buenos Aires (ARBA) sobre una aeronave de la empresa por una deuda que supera los 134 millones de pesos es inconstitucional", según expresó en un comunicado.

En este sentido, la nota señala que Aerolíneas Argentinas "no realizará ninguna erogación al respecto hasta que no se concrete la resolución judicial, ya que el reclamo en cuestión se encuentra en trámite en el Tribunal Fiscal de la provincia de Buenos Aires".

El comunicado de la empresa recuerda que "en casi 60 años de existencia Aerolíneas Argentinas nunca pagó y ni se le exigió el pago de Ingresos Brutos por transporte internacional por parte del Estado de la provincia de Buenos Aires".

"De concretarse esta medida, a parte de ser inconstitucional, seria perjudicial para la compañía ya que la pondría en desventajas comerciales con respecto a las aerolíneas internacionales que operan en nuestro país y que no están obligadas a dicho pago ni la provincia se los ha exigido", señala.

Por último, Aerolíneas Argentinas afirma que "los embargos realizados por el organismo provincial no afectan la operación de la compañía".

Alak criticó a Montoya y afirmó que la medida "es inconstitucional"

El gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, afirmó que "resulta llamativo que el director de Arba, Santiago Montoya, no haya embargado fondos de la empresa cuando estaba manejada por el grupo español Marsans y un día después de que el Congreso decide pasarla al Estado, resuelve aplicar una medida de esta característica cuando la aerolínea es estatal".

"Montoya debería explicar por qué el Estado provincial no lo hizo cuando la empresa era propiedad de capitales españoles y decide ahora embargar un día después de que Aerolíneas Argentinas pasa a ser patrimonio de todos los argentinos", subrayó Alak, en declaraciones a la agencia Télam.

Agregó: "Considero esto improcedente, de manifiesta ilegalidad, inconstitucional y que va en contra del esfuerzo gigantesco que está haciendo el Estado nacional y todos los trabajadores de Aerolíneas y Austral en recuperar la aerolínea de bandera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios