www.diariocritico.com

Municipios pequeños tendrán ayuda para celebrar sus fiestas

sábado 20 de diciembre de 2008, 14:10h
La Comunidad de Madrid destinará más de 800.000 euros a la convocatoria de ayudas a municipios de menos de 10.000 habitantes para la realización de fiestas tradicionales y actividades culturales relacionadas con las artes escénicas, musicales y cinematográficas para el año 2009, según informó el Gobierno regional.
El interés cultural del proyecto, la relevancia de la programación del año anterior, así como los gastos del ayuntamiento en 2008 para programación de artes escénicas, musicales, cinematográficas y fiestas locales, serán los criterios de adjudicación en relación a las ayudas para actividades de teatro, música y danza, ligadas o no a fiestas populares tradicionales.

Por otro lado, el interés cinematográfico y cultural, la trayectoria estable en la organización de festivales, el ámbito territorial de las producciones participantes, los premios que se conceden y las proyecciones con temática de la Comunidad de Madrid, serán los criterios para las ayudas en caso de festivales y muestras de cine.

   Una modificación que se introduce en la convocatoria para 2009, es que no podrán optar a estas ayudas los municipios que hayan accedido o vayan a acceder a una subvención nominativa en el mismo año de concesión de estas ayudas con cargo al mismo programa presupuestario, así como tampoco podrán optar a las ayudas las programaciones del cine de verano.

En 2009 también se concederán ayudas para entidades privadas no lucrativas para la realización de actividades en artes escénicas (teatro y danza), musicales y cinematográficas. La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, promueve y difunde la producción cultural, además de contribuir a potenciar la calidad de la oferta creando los medios adecuados para que las producciones se desarrollen en las mejores condiciones, de modo que la falta de recursos económicos no limiten o impidan la creación artística.

Respecto a la cuantía de las ayudas a la producción cultural en 2009 para empresas privadas, este año ascienden a 879.750 euros que se otorgarán en función de los puntos obtenidos tras una valoración de propuestas.

Podrán optar a estas ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro cuyo objeto social sea la realización de actividades culturales y que cumplan los siguientes requisitos: estar inscritas en los registros públicos (estatales o autonómicos) correspondientes, con una antigüedad mínima de 5 años, tener alguna sede en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y no percibir subvenciones nominativas con cargo al mismo programa presupuestario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios