www.diariocritico.com

Rescatado un montañero ciego en La Pedriza

sábado 20 de diciembre de 2008, 18:22h
Los Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA) han rescatado este sábado a un montañero discapacitado visual, que avisó desde el risco de La Pedriza al servicio de urgencias ante el agotamiento y la deshidratación, informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El rescatado se encontraba junto un grupo de deportistas discapacitados pertenecientes a un club de montaña en la zona del Risco de Peña Sierro. El montañero, de 35 años, señaló a sus compañeros que se encontraba excesivamente cansado y agotado tras haber escalado la pared del risco, y no iba a poder acometer la bajada andando. Entonces, el guía de montaña llamó al 112.

Minutos después, un helicóptero del GERA accedió al lugar en helicóptero en una maniobra de aterrizaje de apoyo parcial, dejó al bombero, que rescató al invidente. Fue trasladado el helicóptero hasta el parking de Canto Cochino, donde le estaba esperando el personal sanitario en un helicóptero del Summa, que le ha estabilizado y le ha diagnosticado deshidratación moderada. Los sanitarios le han suministrado líquidos y han ordenado su evacuación en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital de la Paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios